LONDRES.- El festejo oficial del cumpleaños de la reina Isabel II fue una ceremonia más reducida de lo habitual, al ser cancelado el desfile tradicional de los regimientos con sus estandartes, llamado Trooping the Colour, debido a la pandemia de coronavirus.

La muestra extravagante de pompa real, una fecha destacada en el calendario real que habitualmente atrae a miles de turistas a las calles del centro de Londres, había sido cancelada una sola vez en los casi 70 años del reinado de Isabel II, durante una huelga ferroviaria nacional en 1955.

Te puede interesar

Este año, un número reducido de soldados y bandas militares rindieron homenaje a la monarca en el Castillo de Windsor. La reina Isabel II recibió un saludo real al que siguió una marcha de soldados por los terrenos del castillo guardando el debido distanciamiento social.

Fue la primera aparición pública oficial de Isabel desde marzo, cuando se impusieron las normas de cuarentena.

La reina Isabel II festejó sus 94 años el 21 de abril, pero su cumpleaños “oficial” siempre se ha festejado con el desfile del segundo sábado de junio. Los estandartes representan a los regimientos del ejército.

Habitualmente, el evento incluye un desfile de cientos de soldados a pie y a caballo, una procesión en carroza de la familia real y un sobrevuelo al Palacio de Buckingham por aviones de la Fuerza Aérea Real.

La última vez que se realizó esta ceremonia en Windsor fue en 1895, en homenaje a la reina Victoria.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas