NUEVA YORK.- Un indignado y emotivo Dave Chappelle habló sobre el asesinato de George Floyd en un especial sorpresa de Netflix diciendo que Estados Unidos está siendo castigado por su maltrato a los hombres negros.

“No quiero ponerme serio pero debemos decir algo”, dijo Dave Chappelle, quien agregó que el país está atravesando por la “furia de dios” por una serie de ataques de la policía contra hombres negros.

Te puede interesar

El especial fue estrenado el jueves y se puede ver gratis en el canal de comedia de Netflix en YouTube. Se grabó en un show en un pabellón al aire libre en Yellow Springs, Ohio, con cerca de 100 asistentes el 6 de junio.

Floyd falleció el 25 de mayo después de que un policía de Minneapolis lo sometiera con su rodilla sobre la nuca por más de ocho minutos, incluso después de que le suplicara por aíre y dejara de moverse, todo lo cual fue grabado en video. Chappelle tituló su especial “8:46” en referencia al tiempo que el policía estuvo sobre el esposado Floyd.

También fue la hora a la que nació Dave Chappelle el 24 de agosto de 1973. “No me puedo sacar ese número de mi cabeza porque es la hora a la que nací en mi acta de nacimiento”, dijo.

“Cuando vi ese video, entendí que ese hombre sabía que iba a morir”, dijo el comediante. “No puedo decirles, como hombre, ver a otro hombre pasar por algo así, lo que te hace sentir”.

Dave Chappelle agregó que había estado callado hasta ahora por un motivo: “Díganme: ¿quieren ver a una celebridad ahora?”, preguntó. “No, las calles son las que están hablando por sí mismas, no me necesitan ahora”.

Dave Chappelle también abordó las muertes violentas de hombres negros como Eric Garner, Trayvon Martin, Michael Brown y Philando Castile. “Uno tras otro”, dijo el comediante quien también fustigó a la Asociación Nacional del Rifle y honró la memoria de Kobe Bryant.

Terminó señalando que su bisabuelo — que fue esclavo — fue parte de una delegación afroestadounidense a la que se le pidió ir a la Casa Blanca tras un linchamiento durante la presidencia de Woodrow Wilson.

“Estas cosas no son viejas, estas cosas no pasaron hace mucho tiempo, es hoy”, dijo Dave Chappelle. “Estas calles hablarán por sí mismas ya sea que yo esté vivo o muerto, confío en ustedes”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas