HOLLYWOOD.- Chloé Zhao, la cineasta nacida en Pekín y cuyas películas independientes narran la vida en el corazón de Estados Unidos, se convirtió este domingo en la segunda mujer en ganar un Oscar a la Mejor dirección.

La realizadora de 39 años cautivó a los votantes de la Academia con su tercera película "Nomadland", un drama de ficción que bordea lo documental sobre la comunidad invisible de estadounidenses mayores que viven en casas rodantes y consideran que la carretera es su hogar.

Te puede interesar

Después del premio a la dirección de Kathryn Bigelow en 2010 por "The Hurt Locker", Chloé Zhao es la segunda mujer ganadora en los 93 años de historia de los premios Oscar.

"Esto es para cualquiera que tenga la fe y el valor de aferrarse a la bondad en su interior. Y aferrarse a la bondad de los demás", declaró Chloé Zhao al recibir el premio a la Mejor dirección.

Nacida como Zhao Ting e hija de un rico ejecutivo de una empresa siderúrgica china, la directora dejó el país cuando era adolescente para asistir a un internado británico, y terminó su formación en Los Angeles y Nueva York.

Pero Zhao pronto se enamoró de los amplios y salvajes entornos rurales de su patria adoptiva, Estados Unidos: "Nomadland" es solo su último homenaje a los espectaculares paisajes de estados escasamente poblados, de paso, como Dakota del Sur y Nebraska.

Zhao se topó con imágenes de la nación indígena Lakota por casualidad mientras estaba en la escuela de cine de Nueva York.

Y sintiéndose desconectada en el extranjero a sus veintitantos años, decidió que no podía hacer una historia mejor sobre la Gran Manzana que las que ya se han contado, y decidió ir al oeste.

Su primera película, "Songs My Brothers Taught Me", sobre una adolescente que sueña con una vida más allá de la reserva de Pine Ridge, la obligó a pasar meses inmersa en la remota región indígena del medio oeste.

La película ganó premios en festivales, pero el gran avance de Zhao llegó dos años después con "The Rider", otra película cercana al género Western rodado en Pine Ridge y el Parque Nacional Badlands.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
12664 votos

Las Más Leídas