SAN JUAN.- La esencia del género de romántico y de la balada se "está perdiendo" por el auge del movimiento urbano, según opina en conversación con EFE el cantante puertorriqueño Christian Daniel, quien celebra el éxito de su nuevo sencillo "Para Siempre".

Y es que a pesar de que el artista boricua promovió recientemente dos temas urbanos "Si pudiera" con Wisin y "Si no estás" con Yandel, éste reconoció que "tenía que volver a sus raíces" como compositor y cantante de la balada romántica.

Te puede interesar

"Todo se ha convertido en urbano. La esencia del baladista se está perdiendo", sostuvo Christian Daniel Felipez Alemany, nombre completo del artista de 35 años.

"Hoy en día es difícil conseguir un tema para dedicarle a tu pareja", afirmó el cantautor boricua, al tiempo en que reconoció a los también puertorriqueños Tommy Torres y Kany García como los únicos dos artistas que mayormente trabajan temas románticos.

En décadas pasadas, previo al auge del reguetón, cantantes como Luis Miguel, Ricardo Montaner, Franco de Vita o Alejandro Fernández, también fueron exitosos con sus temas de balada romántica.

Con tres discos en su carrera "Christian Daniel" (2006), "Todo lo que tengo" (2012) y "Renacer" (2015), Christian Daniel también es conocido por varios éxitos románticos, como "Ahora que te vas", que también se grabó al ritmo de bachata, "Pedacito de cielo" y "Aunque ya no vuelvas".

Según explicó Christian Daniel, fue el galardonado compositor Edgar Barrera quien le pidió que le compusiera una canción especial para su boda.

Fue así que el cantautor boricua comenzó a escribir el tema, pero necesitaba el respaldo de otro colega, por lo que le pidió ayuda a su manejador y artista puertorriqueño José "Gocho" Torres para terminar la canción.

Al terminar la composición, el sentimiento romántico e interés de Christian Daniel fue tanto, que le pidió permiso a Barrera para lanzarla en las plataformas digitales, pues sabía que "este es el tema que hará la diferencia".

"Yo vivo de lo que es la balada. Siempre me ha encantado cantar canciones sobre los sentimientos de estar enamorado, de cuando uno realmente está vivo, de cómo sentir algo tan grande, demostrarlo a la vez y tocar el corazón de la gente", ahondó.

El también intérprete de "Loco enamorado", sencillo en el que colaboran el reguetonero Farruko y el español Abraham Mateo, enfatizó que su próximo disco, que publicará bajo su sello independiente CDF Entertainment, estará "lleno" de baladas.

"Tengo que darle a la gente lo que a la gente le gusta de mí. Vamos a llevarlo a mi raíz. Ahora mismo esto es lo que yo sentía que tenía que sacar", aseguró.

"La música romántica es mi esencia y con la que me puedo defender. Me he dado cuenta que a mis seguidores les gusto como baladista. Lo he visto en los números -descargas- y en los comentarios", afirmó el también fiel practicante del surfing, deporte del cual dijo que le ayuda a meditar sus composiciones.

El tema "Para Siempre", igualmente incluye un vídeo musical grabado en Utuado, en el centro de Puerto Rico y dirigido por el boricua Christian Suau, se lanzó hace dos semanas y al momento ya tiene alrededor de 7 millones de visitas en YouTube.

"Es un orgullo y una felicidad inmensa saber que mi canción 'Para siempre' esté en el listado de las canciones más solicitadas de Apple Music, siendo el único baladista y el único tema sin colaboraciones. Eso me llena de ilusión", afirmó.

"Sabía que estaba en un momento en que lo que manda en la radio es el género urbano, y salir con una balada podía ser algo que fuera cuesta arriba, pero también creía en el tema de mi canción, porque tiene un mensaje tan bonito que expresa lo que es el amor verdadero", concluyó.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas