MIAMI.-En pleno disfrute del éxito de su nueva canción como solista, Chyno Miranda afirma que continuará apostando por el reguetón, un género que afirmó es “lo que la gente quiere escuchar”.

“Me siento muy contento, porque esta fue la primera canción que grabé después de la separación de Chino y Nacho. La tenía guardada hace mucho tiempo esperando el momento perfecto para compartirla. Creo que el verano es ideal para disfrutarla, bailarla, y gracias a Dios la receptividad ha sido maravillosa”, expresó Miranda a DIARIO LAS AMÉRICAS.

En esta nueva etapa en solitario, que inició hace poco más de un año tras la ruptura del popular dúo que conformó junto a Miguel “Nacho” Mendoza durante una década, no solo ha saboreado las mieles de la música, también las de su vida de recién casado.

“Ha sido un año muy positivo. Hace un mes me entregaron el primer disco Platino como solista por las ventas de mi música. Estoy feliz. Más allá de los premios, ha sido una experiencia de reinvención, de evolución y crecimiento no solo profesional, también personal”, reveló.

Precisamente, la clave de tanta inspiración y brío pudiera llevar nombre de mujer.

“Me acabo de casar hace menos de un año, y eso marca una emoción muy linda, todo eso se traduce a inspiración, a motivación”, añadió el cantante, que llegó al altar con la venezolana Natasha Araos el pasado agosto.

De su nuevo tema, Me provoca, la primera que lanza prescindiendo de colaboradores en el género, destacó que su ritmo es “más sensual” y “de discoteca”, que se aleja de lo que había hecho hasta ahora.

“Creo que la gente quedó sorprendida, porque esperaban música tropical urbana, pero esta canción es totalmente diferente: es reguetón puro, de la vieja escuela”, dijo.

“El sonido del género ha cambiado muchísimo. Y lo que está pasando hoy es que el trap ha cambiado mucho la parte urbana, y el reguetón se ha fusionado más con otros géneros”, agregó.

A solo cuatro días de haber sido difundida, Me provoca contaba con más de 100 mil streaming y su videoclip tiene más de 6 millones de visualizaciones en YouTube.

Sobre el dominio del sonido urbano en la industria, enfatizó su fuerza y solidez y resaltó que llegó para quedarse, a pesar de quienes crean lo contrario.

“Ya han pasado 20 años desde que salió la primera canción de reguetón. Y si 20 años no terminan de convencer a la gente de que es un género que se quedara por siempre, no sé qué lo haría”, afirmó.

“Es un género sólido, que muchos llaman el nuevo pop. Todos los artistas de la escena musical tienen que fusionar sus sonidos con el reguetón para poder tener cierta ‘viralidad’. Y escapar a eso sería como apagar tu carrera”, agregó.

A la pregunta si incursionaría en otro género, contesto:

“Por ahora no. Lo que la gente quiere consumir es movimiento urbano. Y vamos a darles lo que quieren, definitivamente”.

Miranda hizo el tema de la mano del compositor y productor Neka One, a quien considera un gran amigo.

“Es un chamo con quien llevo hace un tiempo componiendo y buscando. Estábamos en el estudio, me comentó la idea y la complementamos. Se hizo la pista y fue un proceso bastante fluido; la grabamos rápido y el resultado fue muy chévere”, recordó.

Adelantó que prepara su primer disco como solista, que espera vea la luz a finales del año, y titulará Chévere. Wisin, Gente de Zona, Zion y Lennox, entre otros, colaborarán en esa producción. Pero antes, lanzará en septiembre El peor, junto al colombiano J Balvin.

Embed

En cuanto al tiempo que dedicó al extinto dúo Chino y Nacho, comentó:

“Pienso que lo que se vivió fueron experiencias favorables, que me ayudaron a crecer, fueron una universidad. Ahora me gradué, ya soy un profesional, estoy en otro nivel”.

“Me imagino que un futuro sería positivo, pero en este momento todavía hay mucho qué demostrar y mucho por hacer”, añadió sobre un posible reencuentro en el escenario con su excompañero.

Aunque considera que “aún quedaron cosas por lograr como dúo”, reconoce que está aprovechando al máximo esta oportunidad como solista. Dijo no estar de acuerdo con la opinión de su excompañero, quien declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS que Chino y Nacho “pudo haber llegado más lejos con mejor manejo”.

“No estoy de acuerdo para nada. Estoy realmente confiado en que teníamos un equipo maravilloso. Difiero un poquito de la opinión de él. El trabajo en equipo hace la diferencia y creo que hicimos muy buen trabajo en equipo; todo iba en ascenso”, señaló.

“Fueron circunstancias de la vida, cosas de cada quien. Nacho quería desde hacía mucho tiempo hacer un disco como solista, y se respeta su decisión”, agregó sobre lo que considera las razones de la separación.

Admitió que trabajar en solitario tiene grandes ventajas y, a la vez, le impone un desafío que le permite crecer como artista.

“Es una ventaja entregar música desde tu punto de vista, desde tu carácter. Cuando uno está en una agrupación, tiene que dividirse entre los gustos musicales y el lado promocional”, indicó.

“Ahora, como solista, todas las decisiones y consecuencias recaen en mí. Y eso es algo emocionante, lo considero un reto. Y me gustan los retos y los asumo con mucha pasión”, agregó.

Otro gran desafío es conciliar su ajetreada agenda en la música y su vida matrimonial, pero le tranquiliza saber que cuenta con el apoyo de su esposa que entiende sus compromisos laborales.

“Todas las personas que se casen con un artista tienen que saber que lo más importante en las relaciones es la calidad y no la cantidad. De cierta forma, me siento muy tranquilo, porque trato de darle calidad de tiempo a mi esposa, y ella está feliz”, manifestó.

“El mejor paso que pudimos dar fue comprometernos y luego casarnos, y ahora estar preparando nuestra familia para un futuro, es algo que me llena de mucha emoción”, finalizó.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas