LA HABANA.-La Cinemateca de Cuba proyecta desde este fin de semana un ciclo de películas en homenaje al centenario actor estadounidense Kirk Douglas, por su larga y reconocida carrera artística, destacan hoy medios locales.

La exhibición, programada hasta el próximo 14 de enero, incluye los títulos más destacados de la filmografía de la estrella de Hollywood, entre ellos, "Cautivos del mal", "Historia de tres amores", "Veinte mil leguas de viaje submarino", "Duelo de titanes", "Los vikingos", "Ulises", y "Espartaco", uno de sus grandes roles.

El actor y productor norteamericano cumplió 100 años de edad el pasado 9 de diciembre, rodeado de familiares, entre ellos su hijo Michael Douglas.

La sala Charlot del cine Charles Chaplin de La Habana presentará la muestra de filmes en los que Douglas interpretó algunos de sus roles más destacados de trayectoria.

Los medios de la isla resaltan su talento en papeles de hombre rudo pero humanizado y recuerdan que solo consiguió un Oscar honorífico en 1996 por sus 50 años dedicados a la industria del cine, pese a ser por tres veces candidato a una estatuilla que de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas