lunes 26  de  febrero 2024
COVID-19

Cofundador de Twitter dona un tercio de su fortuna

Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de Twitter, donará 1.000 millones de dólares a causas benéficas, entre ellas a la lucha contra el Covid-19

MIAMI.- El cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, informó que donará 1.000 millones de dólares a causas benéficas, entre ellas a la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Este donativo equivale a un tercio de su fortuna. Dicha acción altruista la informó desde su cuenta de Twitter en la noche del martes 7 de abril.

Embed

Para ejecutar este donativo, Dorsey explicó que extraerá el dinero de sus acciones de la compañía de pagos online Square, en la que también es asesor y que los 1.000 millones de dólares representan aproximadamente el 28 por ciento de su riqueza personal.

Además de atender la pandemia del coronavirus, la cual aqueja al mundo desde diciembre de 2019 y que hasta la fecha se ha cobrado más de 86 mil vidas en el mundo, el donativo también será destinado en pro de la educación y la salud de las niñas.

Embed

De esta manera, el empresario de 46 años de edad se suma a las acciones altruistas que se están desarrollando en varios países para combatir al coronavirus.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar