domingo 24  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Comentarios de Trump sobre kurdos indignan a George Clooney

El actor, director, productor y activista político señaló durante un seminario empresarial en Helsinki que, a su parecer, las declaraciones de Trump el miércoles eran "bastante impactantes"

HELSINKI.- George Clooney dijo que quedó horrorizado después de que el presidente Donald Trump justificó en parte la decisión de retirar a los soldados estadounidenses de Siria con el argumento de que los kurdos “no nos ayudaron con Normandía” durante la Segunda Guerra Mundial.

El actor, director, productor y activista político señaló durante un seminario empresarial en Helsinki que, a su parecer, las declaraciones de Trump el miércoles eran “bastante impactantes”.

Clooney acusó a Washington de abandonar a su suerte a aliados de las fuerzas estadounidenses en Siria para que lidien con la ofensiva militar de Turquía.

“Estoy horrorizado por la idea de que digamos eso después de que los kurdos pelearon nuestras batallas por nosotros _porque no queremos enviar a nuestros soldados ahí_ y luego decir ‘muy bien, ahora están solos’”, señaló.

El actor fue entrevistado en el Nordic Business Forum de la capital finlandesa frente a unas 7.000 personas, una audiencia conformada principalmente de líderes empresariales.

Clooney conocido por expresar sus opiniones sobre cuestiones políticas internacionales y se ha comprometido en causas humanitarias junto con su esposa, la abogada de derechos civiles Amal Clooney.

Clooney, quien ganó un premio Óscar al mejor actor de reparto cuando interpretó a un exagente de la CIA en el thriller político de Medio Oriente “Syriana”, dijo que actualmente se encuentra trabajando en una serie de ocho partes con Netflix sobre el escándalo de Watergate, que derivó en la renuncia del expresidente Richard Nixon.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar