sábado 21  de  febrero 2026
MÚSICA

Confirman artistas para el Universal Music Festival 2023

Rufus Wainwright, Israel Fernández, Kraftwerk, Gloria Trevi, Gilberto Gil y Lola Índigo son los artistas confirmados del festival, que llegará a Madrid en julio

MADRID.- Rufus Wainwright, Israel Fernández, Kraftwerk, Gloria Trevi, Gilberto Gil y Lola Índigo son los artistas confirmados que forman el cartel del Universal Music Festival 2023, que se celebrará del 25 al 30 de julio en el Teatro Real en Madrid.

El festival, que cumple su séptima edición, se presentó este lunes en un acto en el coliseo madrileño por el presidente de Universal Music España y Portugal, Narcís Rebollo, y la coordinadora del evento Gema Aguilera. Sin embargo, la entidad señaló que aún falta por confirmar alguna incorporación sorpresa al cartel.

El Universal Music Festival 2023 arrancará el martes 25 de julio con la actuación de Rufus Wainwright. Su ópera Hadrian formó parte de la pasada edición, y este año ofrecerá un nuevo proyecto que anunciará en breve, pero que será junto a un sexteto de folklore.

Posteriormente, el miércoles 26 de julio, llega al escenario del Real la actuación de Israel Fernández, una de las figuras más importantes del flamenco que presentará en concierto las canciones que forman parte de su nuevo disco, Pura sangre. El cantaor toledano formó parte de la presentación.

El jueves 27 el Teatro Real se convertirá en una gigante obra de arte multidisciplinar con la actuación de Kraftwerk. El grupo alemán pionero de la música electrónica, con más de 50 años de historia, llega con su espectáculo 3D Concerts.

El turno de Gloria Trevi llegará el viernes 28 de julio. Los organizadores auguran que su concierto resultará uno de los que se recordará durante mucho tiempo.

El sábado 29 el Teatro Real se viste de gala para recibir al artista brasileño Gilberto Gil. El músico y compositor, ya octogenario, celebra en su última gira sus 60 años de carrera. Y lo hace acompañado por su familia, que le arropará en el escenario cantando y tocando instrumentos.

El punto final al festival lo pondrá el domingo 30 de julio Lola Índigo. La cantante y bailarina llenará el Teatro Real de pop multicolor y ritmos urbanos con un concierto íntimo e ideado específicamente para el Real.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar