SANTIAGO.- La Teletón, una campaña televisiva que recauda dinero para ayudar a niños con discapacidad, arranca este viernes en Chile en medio de la emergencia del coronavirus, con una versión más reducida, sin meta de recaudación y con artistas y animadores desde sus casas.

Liderada por el popular animador de televisión Mario Kreutzberger, conocido como "Don Francisco", la Teletón tenía que realizarse en noviembre del año pasado, pero las violentas protestas que estallaron en Chile obligaron a la organización a posponer la campaña televisiva de recaudación, vital para financiar una extensa red de centro de recuperación de niños con discapacidad.

Te puede interesar

Y ahora -sin casi recursos para seguir con las terapias- se realizará en plena emergencia sanitaria provocada por la expansión del coronavirus en Chile, que suma ya casi 3.500 infectados y 18 fallecidos, con varias comunas del país bajo cuarentena total y toque de queda.

Pero a diferencia de versiones anteriores, esta vez serán 12 horas de transmisión y no 27 ininterrumpidas. La menor cantidad de personas trabajando en los canales de televisión producto del coronavirus llevó a la organización a adoptar esta nueva modalidad.

Tampoco habrá shows en vivo en el teatro Teletón de Santiago, se hará sin público ni tampoco tendrá meta de recaudación, la que en su última versión (en 2018) logró reunir casi 49 millones de dólares. Los aportes en dinero se realizarán solo de forma electrónica.

Don Francisco, de 79 años, y creador del evento solidario hace más de cuatro décadas, seguirá a cargo de la transmisión televisiva, pero lo hará desde su casa.

"Después de que pase este fin de semana tendremos que replantearnos todo, desde el modelo de financiamiento hasta quiénes seguirán liderando la campaña, porque tiene que llegar gente joven", aseguró Mario Kreutzberger, que se hizo famoso tras más de cinco décadas conduciendo el programa "Sábado Gigante", un clásico de la televisión latinoamericana.

Artistas como los colombianos Juanes o Carlos Vives o el español David Bisbal participarán remotamente en esta especial edición de la Teletón, que sigue siendo el principal aporte económico de la Fundación Teletón, que tiene como misión favorecer una rehabilitación integral de sus pacientes.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13092 votos

Las Más Leídas