LIMA.- La cultura se convirtió en víctima colateral del nuevo coronavirus con la postergación de la Feria Internacional del Libro de Lima, que celebraría sus 25 años en julio, anunciaron el miércoles los organizadores.

"Nos vemos en la obligación de comunicar a los expositores, a los visitantes y a la opinión pública en general que, debido a esta situación (de emergencia sanitaria) y en estricto acatamiento de las disposiciones del gobierno, la 25 Feria Internacional del Libro de Lima no podrá celebrarse de la manera acostumbrada", señaló la Cámara Peruana del Libro en un comunicado.

Te puede interesar

El anuncio se produce luego que el Gobierno restringiera drásticamente los eventos públicos hasta fin de año, como forma de frenar los contagios del mortífero virus. Esa restricción incluye a cines, conciertos, conferencias, entre otros.

Los organizadores, sin embargo, no se quieren resignar a postergar uno de los mayores eventos culturales del país, por lo que buscan fórmulas virtuales de concretarla o adecuarla al nuevo y cauto estilo de vida que se avizora hasta que surja una vacuna contra el mal.

"Somos conscientes de la responsabilidad que la Feria tiene como un espacio que permite que la ciudadanía se encuentre con los libros, la palabra escrita y otras expresiones culturales, en vista de ello, adecuaremos la FIL LIMA a la circunstancia actual con el fin de seguir acercando a los lectores con los libros y sus autores", indicó la Cámara sin aportar detalles.

La Feria Internacional del Libro de Lima 2020 estaba programada del 17 de julio al dos de agosto.

El evento se iba a realizar en un gigantesco parque del distrito de Jesús María, vecino a un hospital del Seguro Social que en estos días es epicentro de los casos de Covid-19.

En sus 25 años, la Feria tenía a Portugal como país invitado de honor.

En Perú se han registrado hasta ahora 11.475 contagios de Covid-19 y 254 decesos.

Todo Perú se encuentra bajo cuarentena desde el 16 de marzo y hasta el 26 de abril, con toque de queda nocturno y uso obligatorio de mascarillas, entre otras medidas.

FUENTE: AFP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
60975 votos

Las Más Leídas