LONDRES. — La exhibición de tecnología móvil más grande del mundo está en duda ahora que más empresas, entre ellas Nokia, Vodafone y Deutsche Telekom, cancelaron su participación debido a temores sobre el coronavirus.

Además de esas compañías, Ericsson, Amazon, Sony, LG, Cisco e Intel anunciaron que no irán al evento pautado para entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona, España.

Te puede interesar

Nokia anunció el miércoles que no irá al Mobile World Congress luego de haber realizado “una evaluación completa de los riesgos relacionados con una situación en constante evolución”. La empresa finlandesa afirmó que “la salud y el bienestar de nuestros empleados es nuestra prioridad” y que cancelar su asistencia fue la “decisión prudente”.

HMD Global, una empresa finlandesa distinta que fabrica teléfonos Nokia, también anunció que faltará a la feria. Igual hizo la alemana Deutsche Telekom, afirmando que “esta no fue una decisión fácil para nosotros”. Vodafone canceló su participación “tras una cuidadosa consideración” de los hechos y la británica BT afirmó que faltar es “la decisión más responsable”.

Las cancelaciones dejan solamente a la china Huawei, una de las principales patrocinadoras de la feria, como el único importante fabricante de equipos telefónicos que participará en el evento.

Hasta ahora se preveía que el Mobile World Congress atraería a unas 100,000 personas, entre ellas 5,000 o 6,000 de China.

La GSMA, la agrupación de la industria telefónica que organiza la expo, anunció que está monitoreando de cerca la situación con el coronavirus, incluyendo consultas periódicos con expertos de salud en España y el resto del mundo para garantizar la salud y bienestar de los participantes.

“Ya hemos implementado medidas de salud adicionales antes del evento y continuaremos buscando frecuentemente la asesoría médica”, declaró la agrupación.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas