Art Basel, una de las ferias de arte contemporáneo más grandes del mundo, que se celebra anualmente en junio en Basilea, Suiza, anunció este jueves la postergación de su edición 2020 hasta septiembre a raíz de la pandemia de covid-19, de gran mortalidad en Europa.

En concertación con las galerías, coleccionistas y diferentes socios del evento, los organizadores, que ya tuvieron que suspender la versión de la feria en Hong Kong prevista en marzo, decidieron postergar Art Basel hasta mediados de septiembre (del 17 al 20), indicaron en un comunicado.

Te puede interesar

De esta forma, el evento toma medidas preventivas de cara al combate del covid-19.

Art Basel es una feria de arte contemporáneo que tiene lugar anualmente en las ciudades de Basilea, Suiza, Miami Beach, EEUU y Hong Kong, China. Participan en cada muestra galerías y profesionales del sector, con una programación paralela realizada en colaboración con la ciudad anfitriona e instituciones locales.

Art Basel ofrece una plataforma para las galerías que permiten el acceso a una audiencia internacional de coleccionistas, directores de museos y conservadores.

Creada en 1970 por los galeristas de Basilea Ernst Beyeler (gran coleccionista y fundador de la Fundación Beyeler en Basilea), Trudl Bruckner y Balz Hilt, Art Basel atrajo en su año inaugural a más de 16.000 visitantes que vieron obras presentadas por 90 galerías de 10 países. Participaron también treinta editores de arte.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias ciudades de Miami-Dade han decretado toque de queda por el COVID-19, pero el alcalde del Condado no lo ve necesario. Y Ud., ¿qué piensa?

Las ciudades tienen la razón al limitar los movimientos de sus residentes y evitar así la propagación del coronavirus
El alcalde del Condado está haciendo bien porque la situación actual no justifica la imposición de un toque de queda
Debería existir un consenso entre las ciudades y el condado para que la adopción de estas medidas no genere polémicas e incomprensiones
ver resultados

Las Más Leídas