domingo 24  de  marzo 2024
MÚSICA

Cuatro momentos claves de la edición 65 de los Grammy

Uno de los momentos más logrados de una velada tranquila fue la celebración de los 50 años del hip hop, que se considera que surgió en el Bronx en 1973

NUEVA YORK.- La 65ª edición de la ceremonia de los premios Grammy estuvo marcada por varios momentos clave, como la coronación de la reina de la noche, Beyoncé, y de Harry Styles, o el reconocimiento de un tema convertido en himno durante las protestas en Irán.

Bad Bunny abre la gala

El honor de inaugurar la gala fue para el reguetonero Bad Bunny. Esta es una señal de la evolución de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, que busca mantener el atractivo del evento que cada vez congrega a menos espectadores en Estados Unidos. En 2022 sumó un poco menos de 9 millones de telespectadores, frente a un nivel de 20 millones hace unos años.

Bad Bunny, quien se presentó como Benito, y su capacidad de convocatoria en conciertos y su éxito en las plataformas, lo convierten en el artista más importante del negocio del streaming y de las giras mundiales.

Su éxito Un verano sin ti se convirtió en el primer trabajo en español en aspirar a la categoría más prestigiosa, la de mejor álbum.

Finalmente el artista de 28 años se quedó con el Grammy para el mejor álbum urbano de música latina.

El hip hop festejó sus 50 años

Uno de los momentos más logrados de una velada tranquila, que transcurrió sin incidentes ni salidas de tono, fue la celebración de los 50 años del hip hop, que se considera que surgió en el Bronx en Nueva York en 1973.

Para la ocasión se reunieron Grandmaster Flash, Run DMC, LL Cool J, Rakim, De La Soul, Method Man del colectivo Wu-Tang Clan. También hizo una aparición estelar Questlove, el baterista de Roots.

La rapera Queen Latifah también tuvo su momento en el escenario, antes de dar paso a Missy Eliott.

Himno por libertad en Irán

El cariz político de la velada fue la presencia de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, que acudió para anunciar el galardón a la mejor canción para un cambio social.

El tema premiado fue Baraye del cantante de pop iraní Shervin Hajipour, que se convirtió en un himno de las protestas que agitan Irán desde la muerte en detención el 16 de septiembre de la joven Mahsa Amini.

El artista, detenido después de que su canción se transformara en un éxito viral, fue liberado bajo fianza.

Viola Davis entra en un club muy selecto

En la velada la actriz Viola Davis entró en el selecto club de artistas que han ganado un Oscar, por su trabajo en el cine, un Emmy Award, un premio televisivo, un Grammy y un Tony, un galardón que reconoce el trabajo en las tablas.

El domingo David entró en esta categoría tras ganar un Grammy por el mejor libro de audio por sus memorias Finding Me (Encontrándome).

"Escribí este libro para rendir un homenaje a la pequeña Viola cuando tenía seis años, para hacerle un homenaje a su vida, sus alegrías y traumas", dijo en el escenario en Los Ángeles la actriz de 57 años.

En Finding Me cuanta su infancia en la pobreza en Carolina del Sur y en Rhode Island y su experiencia con el racismo.

Con este premio se convirtió en la 18º artista en acumular estos cuatro galardones, un grupo que incluye a leyendas como Rita Moreno, Audrey Hepburn, Mel Brooks, Whoopi Goldberg y John Legend.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar