MIAMI.-Con el propósito de celebrar las generaciones cubanas, Cuba Nostalgia regresa en su vigésimo primera edición, del 17 al 19 de mayo, en el Fair Expo Center, a lo largo de la calle 24 del Southwest de Miami.

Serán tres días dedicados a recordar las tradiciones de la isla, conmemorar el 20 de mayo, Día de la Independencia de Cuba y festejar por todo lo alto la cultura de ese país caribeño.

Te puede interesar

Los organizadores anticipan que unos 20.000 espectadores podrían darse cita en la exhibición, que abarca 50.000 pies cuadrados donde estarán recogidos gran parte de la historia y el patrimonio cultural de Cuba.

Lugares emblemáticos de la isla será recreados a través de pabellones temáticos como El Floridita, El Encanto, Tropicana, entre otros.

También se podrá disfrutar de la exclusiva exhibición de antiguos modelos de Chevrolet, así como de las recetas cubanas que presentarán algunos chefs de Miami locales en un ambiente cubano tradicional.

Entre los artistas que se presentarán están el actor y humorista Alexis Valdés, Albita Rodríguez y Luis Bofill, quien ofrecerá un sentido homenaje a Arsenio Rodríguez. Habrá un espectáculo de baile al estilo del icónico cabaret Tropicana.

Bajo nueva administración, esta edición de Cuba Nostalgia busca atraer a las nuevas generaciones cubanas, informaron mediante un comunicado.

"Esta edición de Cuba Nostalgia es muy importante, ya que tenemos la intención de llegar a esos miles de seguidores que han estado presentes durante 20 años y, a la vez, queremos despertar el sentir en las nuevas generaciones cubanoamericanas, que a pesar de haber nacido en los Estados Unidos, viven y sienten su herencia y cultura cubana con mucho orgullo”, manifestó a través de un comunicado Peter Regalado, productor ejecutivo de Cuba Nostalgia.

“Hemos creado un concepto para que los visitantes viajen a través de la nostalgia entre los edificio más famosos de La Habana ", agregó.

El artista cubanoamericano Carlos A. Navarro fue el encargado de crear el póster conmemorativo.

"Resalté a un caballero en Miami que recuerda sus días más mozos en Cuba. Mi inspiración proviene de las muchas personas que han experimentado y sentido una verdadera nostalgia por Cuba. Para mí es un honor haber sido invitado a diseñar el cartel Cuba Nostalgia 2019, especialmente porque tuve el placer de hacerlo en el 2001, cuando recién comenzaba mi carrera en el arte", expuso el artista.

El viernes, 17 de mayo, habrá un cóctel VIP privado. El sábado 18 de mayo y el domingo 19 de mayo, las puertas se abrirán al público en general a las 11:00 am hasta las 11:00 pm. Para más información, visite www.cubanostalgia.org.

Presentaciones de artistas

Sábado 18 de mayo

4:30 pm - El salsero Carlos Manuel

8:00 pm - Albita Rodríguez

En la tarima de Cano Health

2:30 pm - Pedro Luis Ferrer y su grupo (guaracha)

3:00 pm - Amaury Gutiérrez y Jose Luis Barba (trova)

4:00 pm - Ramon Fabián, heredero de Palmas y Cañas (guaracha)

6:00 pm - La sonera Idania Álvarez y su grupo

Domingo 19 de mayo

1:30 pm - La agrupación PALO!

4:30 pm - Luis Bofill rendirá tributo a Arsenio Rodriguez

7:30 pm - El actor y humorista Alexis Valdés

En la tarima de Cano Health

1:30 pm - Juan Alberto González conocido como el Gallito del Son

3:00 pm - Álvaro Torres y su hijo Astor Torres

4:00 pm - Alfredito Rodríguez

6:00 pm - El sonero y salsero Jorge Luis Rojas (Rojitas)

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas