MIAMI.- La actriz y modelo venezolana Alicia Machado compartió en sus redes sociales que la cadena Telemundo decidió romper relaciones laborales con ella. Presuntamente, el motivo del despido se debe a la polémica que generó durante su participación en el reality Secretos de las Indomables, al hablar de su expareja José Manuel Figueroa.
A través de un live en Instagram, Machado comentó que sus declaraciones en el show de Canela Tv no fueron las correctas, y que esto la ha afectado en otros ámbitos.
“Me sacó tanto de onda que me dijeran que ya no me quieren en Telemundo, que porque no les gusta de lo que hablo en el reality. Eso me ha perjudicado en muchos lados y ya se me terminó el contrato por lo que dije”, dijo la venezolana con la voz entrecortada.
La salida de Machado se suma a otros despidos de talentos en la cadena hispana como los de Adamari López y Chiquibaby.
Los seguidores de Alicia le manifestaron su apoyo en los comentarios.
Declaraciones de Alicia Machado
En un episodio de Secreto de las Indomables, Alicia Machado señaló que José Manuel Figueroa la agredió físicamente durante la relación amorosa que tuvieron.
“Él esa noche creo que se había ido de fiesta y no sé qué tantas drogas se metía y cuando yo acaba de llegar, me acuerdo que estaba en la cocina de su casa y estaba como fregando, él estaba limpiando algo y le digo: 'oye de verdad yo necesito que me digas qué vamos a hacer porque mis amigos me están organizando una fiesta en la Ciudad de México'; y, de repente, el cuate se voltea y me vuela una cachetada de la nada”, dijo Machado a sus compañeras Ninel Conde, Yuri y Patricia Manterola.
Tras las declaraciones, Figueroa dijo en el programa Sale el Sol que no es la primera vez que Alicia Machado hace esas acusaciones en su contra. El artista aseveró que las mismas son falsas, pero que si ella realmente dice tener testigos de ese hecho, que haga una denuncia formal.
José Manuel Figueroa lo desmiente
“Yo creo que ella tiene los recuerdos muy errados, equivocados o mezclados. Veo que habla de testigos, de gente que estuvo presente, si tiene los testigos, debe denunciar, si va a ser un frente para la mujer violentada, que no lo haga aprovechando o vendiendo un reality show, que lo haga en forma, que lo haga bajo las leyes y con las leyes”, manifestó, haciendo referencia a que la venezolana solo busca promover el proyecto televisivo a costa de controversias con su nombre.
Asimismo, José Manuel aclaró que lo que según él ocurrió fue que organizaba una fiesta sorpresa para ella junto a Ricardo Tinajero y Toño Arciniega, publicista y representante de Machado en ese entonces; pero Alicia lo encontró hablando por teléfono de una manera sospechosa y le lanzó un golpe. Ante esto, él canceló la celebración.
"Me pidió, me rogó que se hiciera la fiesta y yo dije que no podía haber ese tipo de violencias en la relación porque era faltar y empezar a faltar el respeto de una forma muy grave. Decidí celebrar la fiesta, hay fotos del evento, de que estuvimos ahí, la pasamos fenomenal, pero al día siguiente cuando se despertó ella y empezó a querer hacer el desayuno, simplemente le pedí el favor de que se retirara de mi casa y fue donde se puso como loca”, recordó.