LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- La cineasta Chloe Zhao expresó su entusiasmo por los inminentes Oscar cuando su road movie "Nomadland" se impuso el jueves en los Film Independent Spirit Awards, ganando el galardón al mejor largometraje y sin mostrar signos de frenar su implacable carrera en la temporada de premios.

El largometraje estadounidense -que ha acumulado docenas de premios de Hollywood y que se perfila para ganar a lo grande en los premios de la Academia del domingo- también obtuvo los galardones de mejor director, montaje y fotografía en la ceremonia dedicada a las películas con presupuestos más reducidos.

Te puede interesar

Los Spirit Awards, que este año se celebraron por Internet debido al covid-19, son la penúltima parada del circuito de premios de Hollywood antes de la gran final de los Oscar, que se celebrará en persona en Los Ángeles dentro de tres días.

"Tenemos un montón de amigos nominados este año, y estamos muy emocionados por verlos... ¡y tenemos algunos invitados sorpresa!", dijo Zhao, que es favorita para convertirse en la segunda mujer ganadora de la historia de la dirección en los Oscar.

Cuando un moderador sugirió que esos invitados misteriosos podrían ser los nómadas de la vida real que interpretan versiones de sí mismos en la película de Zhao, ella añadió: "Estoy deseando abrazarlos. Necesito abrazar a alguien".

"Nomadland" sigue a una comunidad de ancianos estadounidenses que recorre el oeste de Estados Unidos en furgonetas tras haberlo perdido todo a raíz de la crisis financiera mundial.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
13144 votos

Las Más Leídas