PARIS, FRANCIA.- Disneyland París emitió una disculpa hoy después de que empleados del parque pidieran a una mujer que dejara de amamantar a su bebé en público.

"Lamentamos profundamente esta situación y ofrecemos de nuevo nuestras más sinceras disculpas a la madre implicada. La petición que se le hizo no se ajusta a las normas y valores de nuestra casa", escribió Disneyland París en Twitter.

Te puede interesar

"No hay restricciones a la lactancia materna en Disneyland París", añadió el parque situado en las afueras de París.

El domingo una mujer publicó en Twitter una foto de guardias de seguridad que habían "impedido a una madre amamantar a su bebé de dos meses con el argumento de que escandalizaba a los clientes extranjeros".

Disneyland París había respondido al mensaje al día siguiente recordando que "ponía a disposición de las mamás un centro para los bebés con equipos adaptados y cómodos, como asientos especiales para la lactancia".

"Querido @DisneylandParis, amamantar a un bebé no es un delito. Que tengan salas dedicadas está bien, pero nosotros no decidimos dónde y cuándo un bebé va a tener hambre", reaccionó entonces en Twitter la ministra francesa de Ciudadanía, Marlène Schiappa.

"No empiecen también a estigmatizar a las madres, ya es bastante duro en todas partes. Gracias de antemano", añadió la ministra.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54164 votos

Las Más Leídas