jueves 20  de  junio 2024
CONTROVERSIA

Eduardo Verástegui defiende "Sound of Freedom" de las críticas

Eduardo Verástegui explicó que desconocían que uno de los benefactores que participó en la recaudación de fondos del filme estaba involucrado en un crimen

MIAMI.- Eduardo Verástegui rompió el silencio para rechazar los comentarios de quienes han juzgado a la película, luego de que se conociera que uno de los donantes para el desarrollo de la producción fue encarcelado por enfrentar cargos de secuestro de menores.

El actor y productor mexicano explicó, a través de un video en sus redes sociales, que la productora creó una recaudación de fondos para lograr obtener el dinero necesario que permitiría la realización de la película Sound of Freedom sin imaginar que uno de los benefactores estaría involucrado en un crimen.

Se trata de Fabián Marta, quien fue una de las 6.678 personas que donaron dinero para el desarrollo del filme. Sin embargo, el 21 de julio, Marta fue arrestado y acusado de secuestro de menores. "Uno de los beneficios de invertir fue la posibilidad de aparecer en los créditos", dijo Verástegui.

El también activista señaló que ni él ni el equipo tenían conocimiento sobre el historial de Marta ni de ninguno de los donantes. "¿Cómo yo voy a controlar lo que más de 6,000 personas hacen. (...) Uno se coló. Si a Jesús con 12 se coló uno y le salió malo, a Jesús que es Dios, bueno en más de 6,000 seguramente hay más de uno que no estén portándose bien", manifestó.

Igualmente, Verastegui denunció que la película, protagonizada por Jim Caviezel, lo ha expuesto a recibir amenazas de muerte, pero eso no lo detiene a continuar denunciando la trata de blancas.

"Estamos enfrentándonos a nuestra industria que produce cada año más de 150 mil millones de dólares. ¿Se van a quedar ahí callados? Les estamos tumbando el negocio", agregó haciendo referencia a las mafias de tráfico de personas.

Asimismo, rechazó que hayan personas que están condenando al filme y desvíen el mensaje principal de la misma. "Con esta película que esta creando conciencia y ya se convirtió en un movimiento, entonces no saben ya qué hacer para atacarla. La siguen atacando, lo que no saben es que la están fortaleciendo más".

Por último, enfatizó que no quiere que la controversia sobre Fabián Marta le reste importancia a lo que expone la película, pues asegura que tiene un mensaje contundente y resalta el reto que existe para poner fin al tráfico sexual en menores de edad.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar