NUEVA YORK.- Con amor y bromas, Ian Paget y Chris Olsen están entre millones de novicios en Estados Unidos que disfrutan de fama en TikTok.

La pareja de Los Ángeles ha acumulado un flujo consistente deseguidores, con más de 4 millones que ríen y les alientan en comentarios sobre sus bobos videos de bailes, conmovedores mensajes y afirmaciones positivas durante un tiempo de torbellino para el mundo y para la popular plataforma.

Te puede interesar

Aunque Paget y Olsen, junto con otros millones de creadores, no son tiktokers famosos de la talla de la bailarina Charli D’Amelio o Nathan Apodaca (el que bebe jugo de arándano mientras usa su patineta), simbolizan algo diferente en Tok Tok. Su amor mutuo tiene eco para una variedad de seguidores, desde madres de mediana edad hasta jóvenes LGBTQ que batallan con la decisión de salir del clóset.

Y han conseguido su porción de éxito tras conocerse el año pasado y mudarse juntos hace unos pocos meses para pasar la crisis del coronavirus justo cuando su amor se fortalecía.

Paget, de 33 años, en un actor que se quedó sin trabajo por la pandemia. Olsen, de 22, es un estudiante universitario que está terminando su último año vía Zoom. Paget es el súper elocuente que no cesa de ser sorprendido por Olsen, el bromista de rostro impávido. Han hecho más en la plataforma que el usuario promedio de TikTok, compartiendo sus historias personales y logros, sus vidas diarias y sus besos, junto con algunas lágrimas y tiempos duros, como la dura victoria de Olsen sobre el alcohol.

En la cuenta de la pareja, @olsennchris, uno no encuentra personas que se niegan a usar máscaras ni confrontaciones policiales, desastres naturales o vecinos abusadores. Lo que descubre es a dos tipos que se han vuelto padres gay de muchos de sus seguidores. Y a menudo lo hacen sin camisa, mostrando su esculpido abdomen.

“Vamos a aprovecharlo al máximo y disfrutar lo que hacemos”, le dijo Paget a The Associated Press.

Añade Olsen: “Estamos abriendo nuestras vidas a la gente. Es algo que la gente no había visto, especialmente viniendo de dos hombres gay”.

Más bien tíos adorables. Y también interesados en la política. Recientemente charlaron en Instagram sobre la necesidad de votar por la congresista demócrata de California, Katie Porter.

Por cierto, Olsen y Paget no planean tener hijos y tampoco piensan casarse en el futuro cercano, para desazón de algunos de sus seguidores. Otros temen que TikTok los separe. Ellos les dejan claro a su audiencia que aún se están conociendo tras celebrar su primer aniversario en septiembre.

En el 2018, TikTok tenía más de 11 millones de usuarios activos en Estados Unidos. Para este agosto, más de 100 millones de estadounidenses estaban en la plataforma, de acuerdo con la compañía. Globalmente, pasó de 55 millones de usuarios al inicio del 2018 a casi 700 millones este julio.

Olsen y Paget llegaron a TikTok en abril, considerándolo una distracción divertida para el encierro. Para julio estaban ganando 120.000 seguidores nuevos por día y la cuenta tiene ahora más de 4,3 millones, y sigue creciendo. Luego que el presidente Donald Trump amenazó con cerrar TikTok en Estados Unidos, la pareja añadió una cuenta en YouTube hace dos meses y en un mes llegó a 100.000 seguidores. Ahora tienen más de 134.000 subscriptores en YouTube y siguen atrayendo más.

Su audiencia es un poco sorprendente, dice Olsen. Está formada mayormente por mujeres y niñas de diversas edades y etnias. El apoyo y los consejos de la pareja a jóvenes LGBTQ ha encontrado un gran agradecimiento reflejado en los comentarios mayormente positivos dejados bajo sus videos de un minuto.

“Pensó cuando comenzamos como dos hombres gay que quizás nuestros seguidores serían mayormente personas gay”, dijo Olsen. “Parte de ello es que no resaltamos eso, de cierta manera. Simplemente somos como somos. Nuestra comodidad mutua le muestra a la gente que somos personas que uno conoce”.

Paget está en TikTok por ello, pero también por el arte y el teatro de hacerlo. Sus reacciones en flujo de consciencia a las bromas de Olsen pudieran hacerle una de las personas más pacientes del mundo. Luego que Olsen le empujó la mano para ver su reacción en un video, Paget improvisó sobre hortensias homofóbicas que no pueden concentrarse en florecer porque están cargadas de odio, lo que llevó a una de sus frases —“concéntrate en florecer”— que adornar las mercancías que venden.

“Simplemente quiero decir lo que quiero decir y que sea real. No hay pretensión. Así hablo. Es la forma en que expreso apasionadamente lo que siento en una manera a veces amorosa y otras veces enfática”, dijo Paget.

Sus reacciones, a veces editadas, han llevado a que algunos seguidores de pregunten si hay guiones en el proceso, especialmente cuando Olsen continúa entrampando a Paget con alocados retos de pareja que le tienen criticando en broma a su novio o metiéndose en la ducha con ropa y todo.

¿Paget realmente está sorprendido tras todos esos retos?”.

“Algunos sí. A veces me avisa por la mañana”, admite.

Ya sea bailando, comentando o bromeando, son una historia de éxito durante la pandemia, no importa adónde les lleven el coronavirus o TikTok.

“Ian y yo nos encontramos en un momento perfecto en nuestras vidas, pienso yo”, dijo Olsen. “Fue una atracción instantánea”.

Y encontraron TikTok en el momento perfecto también. Ahora tienen publicidad como botas Timberland y el servicio de preparación de comidas Hello Fresh y muchas compañías están dejando comentarios en busca de colaboraciones.

“TikTok realmente encontró su espacio en las vidas de todos durante la pandemia”, dijo Paget. Fue como la medicina que necesitábamos. Mientras que Instagram hace que te compares en una suerte de mundo perfecto, TikTok no es así. TikTok es tonto, divertido, extraño, disfrute, imperfección, apoyo. Llegó en el momento adecuado y le trajo mucho gozo a la gente”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas