martes 23  de  julio 2024
LETRAS

El legado de Johnny Ventura convertido en libro infantil

'Los legados del abuelo Johnny' es una obra que invita a reflexionar sobre la importancia de mantener vivos los valores y perseguir los sueños

Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

Narrado por Amelia y Nelly Marie, nietas más pequeñas del legendario artista dominicano Johnny Ventura, ‘Los legados del abuelo Johnny’ es un libro que celebra la tradición inmortal del dominicano conocido en el mundo como ‘El Caballo Mayor’, y ofrece un vistazo íntimo a su vida familiar y logros alcanzados en su exitosa carrera musical, reflejando que la familia, el trabajo arduo, la perseverancia, y la importancia de seguir los sueños, fueron las claves de su éxito.

“A través de las páginas de este libro, los lectores son invitados a sumergirse en una historia llena de amor, aventura y enseñanzas valiosas. Las niñas comparten sus experiencias y recuerdos junto a su adorable abuelo Johnny, destacando los momentos especiales que compartieron con él y cómo su influencia ha moldeado sus vidas de manera significativa”, consigna el comunicado de prensa difundido por la hija del artista, Euri Ventura.

Cabe destacar que la presentación del libro en Miami se llevó a cabo el pasado lunes 13 de mayo en el Miami-Dade College West Campus, evento en el que estuvieron presentes personalidades de la comunidad como Esteban Bovo, alcalde de Hialeah; el concejal Christian Cevallos; Davidia Jiménez y Carla Hernández, quienes ejercen el rol de vicecónsules de República Dominicana; además de destacados artistas como Erika Ender y Lena Burke.

Para los asistentes, el evento estuvo colmado de emoción y nostalgia gracias a la presencia de la viuda del artista, Josefina Flores de Ventura, quien expresó su gratitud destacando el valor sentimental y el significado profundo detrás del libro ‘Los legados del abuelo Johnny’.

Embed - Los Legados Del Abuelo Johnny | Cuento Biográfico Infantil on Instagram: "Ayer fue una tarde memorable en Miami, presentando “Los Legados del Abuelo Johnny”. ¡Gracias a todos los que se unieron a nosotros para esta especial ocasión! Extendemos un agradecimiento especial a Miami Dade College por abrirnos sus puertas y permitirnos compartir los inolvidables legados de Johnny Ventura. ¡Seguimos llevando su legado más allá! Recuerda, puedes adquirir tu libro escribiéndonos al DM Escrito por @lic.ileanamontero e ilustrado por @tainalovestodraw. #JohnnyVentura #LosLegadosDelAbueloJohnny #Próximamente #CuentoInfantil #Ilustracion #RepublicaDominicana #RD #Historia #preventa #preventalibro #PróximoDestino #LosLegadosDelAbueloJohnny #AdivinaDondeVamos #LosLegadosDelAbueloJohnny #Miami #Gratitud"

"Esta obra literaria es un sueño hecho realidad, una manera de honrar la memoria de Johnny y compartir su legado con las nuevas generaciones. Agradezco de todo corazón a nuestras queridas nietas Nelly y Amelia por su hermosa narración”, dijo la viuda del artista que siempre estuvo acompañada de sus hijos.

"Es un honor poder compartir la historia de vida de esta destacada y querida figura con los niños del mundo de esta manera tan especial. Espero que este libro traiga alegría y enseñanzas a todos los que lo lean, y que su legado continúe inspirando a generaciones futuras", sostuvo la popular psicóloga infantil, Ileana Montero de Atallah, quien ejerció como autora del libro que cuenta con ilustraciones de la artista dominicana -española, Taína Almodóvar.

Durante la ceremonia se presentaron reconocimientos póstumos a Johnny Ventura por parte del alcalde Esteban Bovo, quien declaró el 13 de mayo como día de Johnny Ventura en la ciudad de Hialeah; y por parte del concejal Christian Cevallos, quien otorgó a la familia un Certificado de Apreciación destacando a Ventura icono internacional.

Haz clic aquí para comprar el libro ‘Los Legados del Abuelo Johnny’ y siga atento a sus noticias a través de la cuenta de Instagram @johnnyventuraoficial.

@camilamendozaa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar