martes 23  de  julio 2024
HOMENAJE

Miami honra a Johnny Ventura con una calle en su nombre

Con un tramo de la calle 16 del suoreste de Miami que ahora lleva por nombre Johnny Ventura Way, el Caballo Mayor recibió un homenaje póstumo
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Ha recibido más de 4,800 placas y reconocimientos otorgados por diferentes entidades públicas y privadas, diversas ciudades tienen días en su honor, el pasado año 2021 el Congreso de los Estados Unidos lo homenajeó por ser un ícono de la música dominicana. Y este sábado, 5 de marzo, Miami hace realidad un sueño que lleva por nombre Johnny Ventura Way, tramo en su honor que está ubicada en la esquina de la calle 16 y la 27 avenida del suroeste de la ciudad.

Homenaje más que merecido para el hombre que fue el primer merenguero en llegar a muchos países de Centro y Sudamérica. Razón por la que la resolución para honrar su legado en Miami, aprobada por unanimidad en la reunión realizada el 13 de septiembre, hoy se materializó en una ceremonia dirigida por el comisionado de la Ciudad de Miami por el Distrito 4, Manolo Reyes.

“Antes de que mi padre fallecería, nosotros como hermanos estábamos organizándonos porque una de las decisiones que él había tomado en vida, era que quienes estábamos involucrados en el mundo de la música [Jandy, Juan José y Euridice] nos encargáramos de todo su legado musical. Lo que dio vida a Johnny Ventura Legacy. Y ceremonias como esta nos hacen muy felices porque impulsan nuestra misión, que es preservar la obra de mi padre como artista y como figura pública, ya que él no solo fue cantante y compositor, sino también fue un político y un hombre dedicado al servicio social y la filantropía”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Euridice Ventura, hija del Caballo Mayor.

Una leyenda que vibra en Miami

Johnny Ventura falleció de manera abrupta el 28 de julio del pasado año, y desde entonces los eventos que reconocen y honran su contribución a la música y a la cultura latina no han cesado en su país de nacimiento, República Dominicana. Motivo por el cual la familia Ventura trabaja arduamente en mantener vivo su legado y promover su extensa obra como intérprete y compositor del 80 por ciento de su repertorio.

“Mi hermano Jandy actualmente tiene un peso muy grande, ya que él es quien se encarga de toda la herencia artística de mi padre. Jandy fue director musical por muchos años y el líder de la orquesta que acompañó a mi padre durante sus últimos años. Así que él fue tomó las riendas y ha cumplido con los compromisos establecidos porque esto de mi padre nos tomó por sorpresa a todos”, dijo Eurice sobre el proyecto titulado Jandy Ventura El Legado, orquesta que busca seguir promoviendo la inigualable música de Johnny Ventura.

Sobre los hitos de su carrera

Con una discografía que cuenta con 106 producciones originales, Johnny Ventura fue premiado con 28 discos de oro, 2 de platino y fue nominado a múltiples Latin Grammy siendo en el 2006 galardonado con el Premio a la Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación. Hitos que impulsan la apertura de una fundación que llevará su nombre, y que ayudará a promover a jóvenes talentos.

“La abriremos en República Dominicana, pero también buscamos que tenga representación jurídica aquí en Estados Unidos. Será una fundación ligada a la música y a apoyar a los jóvenes en riesgo social. Mi padre estuvo involucrado en la política por muchos años, ya que le preocupaban los temas sociales, sobre todo, el futuro de su país y de la juventud. Siempre abogó por abrir accesos a la educación de calidad para los niños más vulnerables. Y esta fundación buscará impulsar esa misión que él llevó en el corazón”, finalizó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar