QUITO.- El pintor guayaquileño Enrique Tábara, con más de siete décadas de trayectoria artística y referente de la pintura ecuatoriana, murió a los 90 años, informó este martes la prensa local.

"El deceso se produjo por causas naturales, según confirmó uno de sus hijos, Eduardo", publicó en línea el matutino El Universo.

Te puede interesar

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, mostró sus condolencias y escribió en Twitter: "Su pincel siempre estuvo a la vanguardia colocando a nuestro país en un sitial de la plástica contemporánea regional".

Tras solidarizarse con familiares y amigos del pintor, el mandatario aseguró que el arte ecuatoriano está de luto.

Embed

Considerado un maestro de la pintura ecuatoriana, destacan entre sus obras las de la serie "Pata patas", que corresponden a cuadros que incorporan piernas, piernas con zapatos y pantalones con zapatos, elaborados desde 1968.

Tábara deja un legado de exploración: no solo del color, sino también de la condición humana, con sus realizaciones en las cuales representó la cultura hispana pictórica y artística.

Embed

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.71%
61820 votos

Las Más Leídas