MIAMI.- Elliot Page publicó su libro Pageboy, proyecto en el que habla abiertamente y con más detalles sobre cómo fue su proceso de transición. Aunque Page ya ha hecho uso de sus redes sociales para mostrar sus cambios tras declararse como hombre trans, hay capítulos oscuros que reservó para sus memorias.
En el escrito, Elliot se pasea por lo complejo de su transición, pues si bien hubo personas a su lado que lo apoyaron también fue víctima de señalamientos de terceros, así como de acoso sexual por parte de figuras vinculadas a la industria de Hollywood.
Según lo revelado en Pageboy, Elliot fue acosado en 2014 por un actor durante una fiesta a la que asistió en Los Ángeles. El hecho ocurrió tan solo dos meses después de hablar sobre su orientación sexual, y previo a someterse a la reasignación de género.
Pese a no mencionar el nombre del artista, asevera que la reconocida figura del artista lo estuvo siguiendo durante la velada insistiéndole en su deseo de mantener relaciones sexuales con Page. “Voy a follarte para que te des cuenta de que no eres gay”, le dijo el agresor.
Días después, Page y el actor coincidieron nuevamente en un gimnasio en donde el hombre le insistió en que no tenía ningún problema con la comunidad LGBTQ+. “No tengo ningún problema con los homosexuales, lo juro”, recuerda que le dijo.
El ahora también activista asegura en su libro que los actores que son miembros de la comunidad son propensos a sufrir en Hollywood este tipo de ataques, por ello busca romper el silencio al respecto para visibilizarlas y luchar para que los miembros LGBTQ+ dejen de sentirse vulnerables y amenazados en su espacio de trabajo.
“Me ha pasado muchas veces a lo largo de mi vida. Muchas personas queer y trans tienen que lidiar con eso sin cesar. No estoy compartiendo su nombre a propósito. Pero se enterará de esto y sabrá que es él”, aseveró Elliot Page.
FUENTE: REDACCIÓN