LOS GATOS.- El juego terminó pronto para Frank Underwood. El frío y calculador político de la serie "House of Cards" podría aparecer por última vez en la pantalla con su expresión maliciosa el próximo año, aunque ya no es seguro. El anuncio es una sorpresa, ¿pero cómo ocurrió exactamente? Las preguntas más importantes de un vistazo:

¿De qué se trata "House of Cards"?

La serie, lanzada en 2013 por la compañía de streaming online Netflix, es una adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs y está basada en una serie de TV británica. Retrata la vida del inescrupuloso político estadounidense Frank Underwood (Kevin Spacey) y su esposa Claire (Robin Wright). Intriga, estrategia política y pactos secretos dominan las cinco temporadas de la serie. En el ambiente político de Washington, Underwood pasa de ser congresista a presidente de Estados Unidos y termina jaqueado por las ambiciones de su propia esposa.

¿Cuán importante es "House of Cards"?

La serie se convirtió en un emblema de la compañía, sobre todo en las primeras temporadas. "House of Cards" fue la primera serie producida y transmitida por Netflix, y tras cuatro años y medio también la que más tiempo ha estado en el aire. Junto a "13 Reasons Why", "Stranger Things" y "Black Mirror", es una de las series más exitosas de la señal, galardonada con siete precios Emmy y dos Globos de Oro.

¿Por qué Netflix decidió terminar la serie?

Según medios estadounidenses, Netflix había tomado la decisión hace meses. Tras una muy exitosa primera temporada, el nivel decayó pese a la aparición de grandes escenas en la historia. Como tantas otras series, "House of Cards" fracasó al destino de continuar de algún modo. No obstante, también se cree que las acusaciones por presunto acoso sexual contra Kevin Spacey jugaron un rol fundamental.

¿Cómo puede terminar "House of Cards"?

En los 13 episodios de la sexta y última temporada había mucho lugar para giros inesperados. Sin embargo, Netflix anunció hoy que canceló "hasta nuevo aviso" la producción de la última temporada. Si es suspendida definitivamente, los fanáticos deberán tomar la quinta temporada como la última. La revista "Variety" informó además que hay al menos tres precuelas, secuelas o "spinoffs", una de ellas sobre el personaje de Doug Stamper (Michael Kelly), el ex asesor a quien Underwood ayuda a ascender.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas