jueves 21  de  marzo 2024
PANDEMIA

Escritor Leonardo Padrón confirma contagio por COVID-19

El escritor venezolano Leonardo Padrón confirmó desde sus redes sociales que ha dado positivo al COVID-19 a pesar de haber recibido la vacuna Pfizer
Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- El escritor venezolano Leonardo Padrón, quien está próximo a estrenar su primera historia original para Netflix, confirmó desde sus redes sociales que ha dado positivo al COVID-19 a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer.

"Positivo COVID-19. Un año y unos cuantos meses escapándole al virus, pero finamente me alcanzó. Agradezco estar vacunado porque en caso contrario el panorama sería mucho más incierto e inquietante", escribió Padrón en su Instagram.

"He tenido días malos, tumbado en la cama, pero hasta ahora nada que comprometa seriamente mi salud. Ya lo han dicho muchos estudios, la vacuna no te vuelve invulnerable, pero reduce de forma contundente los riesgos más extremos. El punto es claro. Hay que seguirse cuidando. El virus aprovecha su condición de invisible y caprichoso para hacer de las suyas", finalizó el autor de Se busca un país.

En pasado 3 de abril, Leonardo Padrón compartió una imagen en la que muestra su certificado de vacunación contra la COVID-19.

"Ya recibí la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID 19. Sin duda, psicológicamente, siento un gran alivio. Me siento mucho más protegido. Un privilegio que me regala un país que finalmente se ha tomado la pandemia en serio y ha decidido vacunar con urgencia a la mayor cantidad de gente posible", expresó el escritor, quien reside en Miami.

Asimismo, lamentó la situación que vive su natal Venezuela por los bajos números que registra el país desde que inició la inmunización en febrero.

"Pero es una sensación muy agridulce, pues no dejo de pensar en los millones de compatriotas, médicos, enfermeras, gente de la tercera edad, gente de alto riesgo, familiares, amigos y tantos conocidos que en Venezuela no pueden tener la opción de protegerse contra este salvaje virus porque están en un territorio donde reina el desamparo, el cinismo y la indolencia. Me rompe el alma enterarme a cada instante de alguien cercano que perdió un familiar o ver en las redes tanta gente requiriendo ayuda, oxígeno, una cama, una cantidad crucial de dinero, un cupo en alguna clínica, tantas cosas", cuestionó.

"El virus vuela rampante y feroz por las calles de Caracas. En el interior, el panorama es aún más inquietante. Nunca había dado tantas condolencias de muerte en tan poco tiempo. Y el dictador allí, tan a sus anchas, tan vacunado él, tan feliz de vacunar a sus diputados y a sus amigos cubanos, tan arrogante, rechazando esta o la otra vacuna, tan mezquino y miserable, tan en su rol de Dios oscuro que decide la suerte de los demás. Pienso en mi país y se me agrietan las palabras. Sufrir la pandemia del chavismo y la del coronavirus al mismo tiempo es una sobredosis intraducible", añadió Leonardo Padrón.

Según el Vacunómetro, un monitor creado por los medios venezolanos Runrunes, El Pitazo y Tal Cual, en Venezuela solo 9,12% de la población del país ha recibido alguna dosis de inmunización.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar