LONDRES.- La justicia británica comenzó hoy el examen de la apelación presentada por el tabloide Mail on Sunday, que había sido sentenciado por violación de la privacidad de la esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, al publicar una carta escrita por ésta a su padre.

El editor del Mail on Sunday, el grupo Associated Newspapers Limited (ANL), impugna ante los Reales Tribunales de Justicia de Londres la condena por la publicación de la carta de Meghan, aduciendo que fue "manifiestamente excesiva y, en consecuencia ilegal".

Te puede interesar

Al comienzo de la vista, el editor afirmó que la carta en cuestión había sido escrita a sabiendas de que podría hacerse pública.

"Hemos interpretado la sentencia como la aceptación de manera implícita de que la carta fue escrita con carácter de una comunicación íntima destinada a ser leída sólo por su padre", señaló el abogado del grupo editorial, Andrew Caldecott, quien afirmó que este punto es "falso".

"La misiva fue escrita específicamente con la idea de una posible publicación de ésta, puesto que la demandante reconoció que el señor Markle podría divulgarla en los medios", aseguró.

Meghan Markle, actriz estadounidense de 40 años, ganó en febrero su demanda por violación de la privacidad al diario británico. Ella recriminaba a este popular tabloide haber publicado una carta escrita en 2018, en la que solicitaba a su padre, Thomas Markle, de 77 años, que dejase de hablar y mentir ante los medios de comunicación sobre la mala o inexistente relación entre ellos.

El príncipe Harry, de 37 años, sexto en el orden de sucesión al trono británico, ha denunciado frecuentemente la presión que ejerce la prensa sobre su pareja, convertida en el motivo principal de su retirada de la familia real, que se hizo efectiva en abril de 2020.

Está previsto que el examen de esta apelación continúe hasta el jueves.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23339 votos

Las Más Leídas