lunes 22  de  julio 2024
OBITUARIO

Fallece en EEUU animador venezolano César González a los 93 años

El animador, también conocido como El Amigo de Todos, murió la madrugada de hoy en Dallas, Texas, rodeado de su familia. Reportaron varios medios

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- El animador venezolano César González, quien fue una de las principales figuras de la televisión en Venezuela en las últimas décadas del siglo XX, murió la madrugada de hoy -26 de junio- en Dallas, Texas, a los 93 años. El lamentable hecho fue confirmado por varios medios locales y por el periodista Joel Casanova Ramírez.

"Ha partido el animador César González "El Amigo de Todos". Su destreza marcó el fin de semana de los venezolanos (con) Sábado Sensacional y luego el domingo con el Kino Táchira. Su sonrisa, carisma y amor serán recordados por siempre. Nuestras condolencias a sus familiares", publicó el reportero en X.

"Falleció a los 93 años de edad, esta madrugada a las 5.41 a.m. Nuestra oración por la memoria de un valor, un grande de la TV venezolana", finalizó Ramírez.

Embed

Hasta ahora se desconoce la causa de la muerte, pero el diario 2001 indicó que el presentador murió rodeado de su familia.

Trayectoria del animador en la TV

Nacido el 11 de mayo de 1933, en La Victoria, estado Aragua, César González incursionó en los medios de comunicación como comentarista deportivo. Más adelante, ingresó a la televisión siendo el pionero del famoso concurso Invasión Sensacional.

"Su carrera en el mundo artístico comenzó en Venevisión, animando el programa Sábado Sensacional junto a Amador Bendayán", reseñó 2001.

"También animó en 1999, junto a Chiquinquirá Delgado y Albani Lozada, la lotería Lotto Quiz y, posteriormente, fue con la Lotería del Táchira, cuando animó el sorteo de El Kino junto a Carolina Cristancho", agregó Mundo UR.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar