viernes 14  de  junio 2024
OBITUARIO

Fallece el guitarrista del grupo Massive Attack, Angelo Bruschini

El grupo británico Massive Attack anunció hoy la muerte de su guitarrista Angelo Bruschini, quien padecía cáncer de pulmón, a los 62 años

LONDRES.- El emblemático grupo británico de trip hop Massive Attack anunció hoy, 24 de octubre, la muerte de su guitarrista Angelo Bruschini, quien padecía cáncer de pulmón, a los 62 años.

"Descansa en paz, Angelo. Un talento singularmente brillante y excéntrico. Imposible cuantificar su contribución al canon de Massive Attack. Qué suerte tuvimos de compartir una vida así juntos", escribió la agrupación en la red social X (antiguamente Twitter).

Embed

Mientras que en la cuenta Instagram, el grupo añadió que está devastado por la desaparición de su guitarrista.

Fundado en los años 1980, Massive Attack conoció su mayor momento de gloria en la década de los 90' con sus álbumes Mezzanine y 100th Windows.

Tras haber tocado en varias bandas, Angelo Bruschini se unió a Massive Attack en 1990, contribuyendo a diseñar la identidad musical de la formación de Bristol.

En julio, Angelo Bruschini había anunciado en su cuenta de Facebook que sufría un cáncer de pulmón y que se había agravado su estado de salud.

"He tenido una vida magnífica, he recorrido el mundo en varias ocasiones, he conocido a mucha gente formidable, pero la puerta se cierra", dijo hace tres meses.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar