viernes 22  de  marzo 2024
OBITUARIO

Fallece la estrella del R&B James Ingram

El cantante y pianista James Ingram, una de las estrellas más destacadas del R&B en las décadas de 1980 y 1990, ganador de dos premios Grammy, falleció a los 66 años, informaron hoy fuentes allegadas al artista

WASHINGTON.- El cantante y pianista James Ingram, una de las estrellas más destacadas del R&B en las décadas de 1980 y 1990, ganador de dos premios Grammy, falleció a los 66 años, informaron hoy fuentes allegadas al artista.

La actriz y coreógrafa Debbie Allen dio la noticia en su cuenta de Twitter: "El coro celestial me ha robado a mi amigo más querido y a mi socio creativo (...) Siempre será apreciado, amado y recordado por su creatividad, su amor a la familia y su humanidad", publicó la productora y bailarina junto a una foto de ambos.

Pese a que la causa de la muerte no fue revelada en un primer momento, el canal TMZ informó de que el artista venía luchando contra un cáncer cerebral desde hacía tiempo.

James Ingram, natural de Akron (Ohio), comenzó su carrera musical con la banda Revelation Funk a comienzos de los años 70, antes de mudarse a Los Ángeles en 1973 y acompañar a artistas como Ray Charles, para quien tocó el piano e hizo coros en sus actuaciones, o los Coasters, banda con la que tocó los teclados.

Su primer éxito, que alcanzó el número 1 en las listas de música pop, fue el tema "Baby, Come to Me", de 1982, cantado a dúo con Patti Austin, artista con la que al año siguiente consiguió otro destacado éxito cantando a dúo "How Do You Keep the Music Playing?"

Entre 1982 y 1996 Ingram fue nominado a 14 premios Grammy y ganó el galardón al mejor cantante masculino de R&B por "One Hundred Ways" y el de mejor dúo o grupo de R&B por su colaboración con Michael McDonald en "Yah Mo B There".

Antes incluso de haber grabado ningún disco en solitario fue nominado a un Grammy al mejor artista novel por una colaboración con Quincy Jones, con quien mantuvo una de sus relaciones más exitosas.

Fue precisamente con Quincy Jones con quien escribió uno de los mayores éxitos de Michael Jackson, "P.Y.T. (Pretty Young Thing)", y participó con ambos en el tema coral benéfico "We Are the World".

Otros artistas con los que colaboró y obtuvo un gran éxito discográfico fueron Linda Ronstadt, con la que cantó a dúo "Somewhere Out There", así como con Kenny Rogers y Kim Carnes, con quienes en 1984 alcanzó el número 1 en las listas con "What About Me?".

En la última década el artista no había estado activo y su último álbum, "Stand (in the Light)", del que Quincy Jones fue coproductor, data de 2008, quince años después de "Always you", el anterior disco que había publicado.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar