jueves 11  de  abril 2024
OBITUARIO

Fallece supervisora musical Lynn Fainchtein a los 60 años

La multipremiada supervisora musical mexicana, colaboradora de filmes nominados al Óscar como Roma, Amores perros y Birdman, falleció en Madrid

CIUDAD DE MÉXICO.- La multipremiada supervisora musical mexicana Lynn Fainchtein, colaboradora de filmes nominados al Óscar como Roma, Amores perros y Birdman, falleció en Madrid.

Fainchtein, nacida en México en 1963, fue locutora de la estación Rock 101, directora de programación de MTV Latinoamérica y supervisora musical de películas como The Revenant (El renacido), Babel y Precious, al igual que las series Élite, Sr. Ávila, Dark y Club de cuervos y el espectáculo Luzia del Cirque du Soleil.

La distribuidora musical Casete, de la que era cofundadora, confirmó su deceso en redes sociales y en mensajes a The Associated Press.

“Agradecemos infinitamente todos los años, esfuerzos, mentorías e ideas que nos regaló. Lynn fue una persona llena de luz y música. Estamos seguros que no habría querido otra cosa más que la fiesta siguiera”, señaló la compañía en su publicación.

Fainchtein colaboró en todas las películas del director Alejandro G. Iñárritu. También solía participar en los proyectos de Gael García Bernal, Diego Luna, Luis Estrada y había supervisado la música de la más reciente película de Amat Escalante, Perdidos en la noche.

Los filmes populares Los 33, Una película de huevos, Miss bala y Salvando al soldado Pérez también contaron con su participación.

Embed

Reacciones tras el fallecimiento de la supervisora musical

Estudió psicología y durante su periodo en Rock 101 presentó programas de gospel, jazz, mujeres en el rock y ritmos afroantillanos. También fue productora de cine y periodista.

Entre aquellos que la recordaban con cariño estaba el músico y productor musical Gustavo Santaolalla quien le agradecía el haberlo convocado para la banda sonora de Amores perros, el primer largometraje de Iñárritu nominado a Mejor guión original.

“Con esta sonrisa de genio, creativa y buena persona. Así quiero recordar a @Lynnfainchtein”, expresó en X la periodista Lydia Cacho.

Embed

“Es una pérdida enorme para los que amamos la música y para mí personalmente porque Lynn fue mi inspiración para ser locutora”, escribió en redes sociales la locutora mexicana Lucila Zetina.

Embed

La carrera de Fainchtein fue tan prolífica que todavía están por estrenarse proyectos en los que colaboró como las series Cien años de soledad y Las azules.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar