MIAMI.- A pesar de que su estreno fue hace 20 años, Mean Girls no pierde su fama. El 3 de octubre, los fanáticos de la película protagonizada por Lindsay Lohan, y que supuso el lanzamiento a la fama de Rachel McAdams y Amanda Seyfried, celebran el filme al vestir de rosa.
El significado gira en torno a una de las escenas en las que Lohan pregunta a su coprotagonista, Jonathan Bennett, la fecha. Este responde: “3 de octubre”.
Como homenaje, los seguidores del filme visten de rosa en la fecha, color preferido del grupo de chicas conformado por McAdams, Seyfried y Lacey Chabert, quienes usaban dichos tonos especialmente los miércoles.
La película
Lanzada en 2004, la película Mean Girls figura como un clásico adolescente de esa época, con una clara referencia satírica a la vida de los estudiantes de escuela secundaria y sus dinámicas sociales.
Esto último es lo que arraigó la fecha y el uso del color rosa entre los seguidores del filme, pues en una de las escenas, el personaje de Lohan almuerza con sus nuevas amigas, quienes le dan la instrucción de vestir ese tono los días miércoles.
Parte de las protagonistas de la película se reunieron a finales del año pasado grabar un comercial de la cadena Walmart, el cual tenía como motivo presentar las ofertas de cara al Black Friday.
La pieza contó con la participación de Lohan, Seyfried y Chabert; sin embargo, McAdams fue la gran ausente, en ese momento figura activa de la huelga del sindicato de actores de Hollywood.