MIAMI.- El actor Fernando Carrillo ha generado polémica en las redes sociales al compartir con sus seguidores la experiencia que ha vivido al visitar su natal Venezuela.

Desde su Instagram, el caraqueño de 56 años de edad cuestionó la crisis que vive el país sudamericano y aseguró que no hay dictadura.

Te puede interesar

"Se enloquecen los haters (enemigos) con mi verdad y mi realidad. Parece que nunca hubo niños trabajando en las calles de Venezuela y de todo el continente. Hay niños en todos los semáforos del continente, trabajando. Hay niños en Venezuela vendiendo periódicos desde que nací. Venezuela está en ascenso y existimos muchos ángeles que apostamos por esta bella nación. Lamento si les duele a los que no creen en Venezuela y prefieren una guerra o invasión. Hay mucho por hacer y producir en esta hermosa patria. ¿Quieres producir y crecer o quieres odiar y retroceder y jamás avanzar?. Gracias", escribió Fernando Carrillo en su cuenta de Instagram.

En otra publicación, el protagonista de Abigail trajo a colación el tema de la dictadura.

"Así está mi bella Caracas, esa que algunos quieren ver destruida y llamar dictadura. Aquí lo que hay es oportunidad para todos los que queremos paz, queramos trabajar y brillar; esta es la realidad de hoy. Viva Venezuela y gracias esposa bella, @mgdecandido por estar aquí", publicó este lunes Fernando Carrillo, al mostrar un video de una plaza ubicada en una zona pudiente de la capital venezolana.

Tras las publicaciones del actor, las reacciones no se hicieron esperar y varios cibernautas aludieron al término "enchufado", que hace referencia a las personas que tienen nexos empresariales o financieros con el gobierno de Nicolás Maduro.

"Venezuela se arregló; sí para los enchufados", comentó una usuaria.

"O sea payaso, esos 6 millones más o menos que estamos fuera del país andamos gastando los ahorros de nuestras vida. Claro, cuando estás enchufado nada te falta o haciendo falsa publicidad a tu presidente... te respetaba y admiraba, que #decepción", expresó un seguidor.

"Yo desde mi posición lo que puedo hacer por ahora es invertir aquí para crear espacios laborales justos, con salarios que valgan, apoyar a los emprendimientos de gente que -como yo- está enfocada en la solución y el cómo sí se puede salir adelante. Créeme, las causas las conozco muy bien, de hecho las he estudiado, pero de qué sirve conocer las causas si no vas a hacer nada al respecto", dijo otra usuaria.

Recesión y cinco años de hiperinflación

En noviembre de 2017, Venezuela inició un periodo de hiperinflación, lo que ha llevado a la economía a una dolarización de facto. Analistas aseguran que el país vive su peor crisis económica de la historia contemporánea con ocho años consecutivos de recesión.

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), una entidad independiente que reúne a distintos analistas económicos, publicó el 7 de diciembre de 2021 que la inflación acumulada era del 616,9% y la interanual del 769%, pero que la región superaría el periodo de inflación en febrero de 2022.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
13129 votos

Las Más Leídas