MIAMI.- El filme Sound of Freedom, dirigido por Alejandro Gómez Monteverde y producido por Eduardo Verástegui y Jim Caviezel —quien también es su protagonista—, ha recaudado en la taquilla estadounidense 174 millones de dólares, superando las secuelas de Indiana Jones y Misión Imposible.
Según Deadline, Sound of Freedom logró superar cintas esperada por los espectadores como Indiana Jones and the Dial of Destiny, la cual ha recaudado 172.9 millones desde su estrenó el 30 de junio; y Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One, que posee una ganancia de 160.8 millones desde su estreno el 12 de julio.
La revista Variety señala que Sound of Freedom contó con un presupuesto de 14.5 millones de dólares; mientras que Dead Reckoning tuvo un presupuesto de 300 millones y Dial of Destiny de 100 millones.
La película, que narra la historia de un agente federal que se embarca en una peligrosa misión con el objetivo de rescatar a una niña que ha sido captada por una red de trata de blancas, ha tenido un éxito arrasador. No obstante, la crítica ha sido dividida, pues algunos aplauden cómo se expone la problemática del tráfico de personas, mientras que otros la han condenado y vinculado con mensajes políticos.
Recientemente, Eduardo Verástegui rechazó los comentarios de quienes vincularon la película con Fabián Marta, quien fue una de las 6.678 personas que donaron dinero para el desarrollo del filme y que fue arrestado y acusado de secuestro de menores.
El actor y productor mexicano explicó, a través de un video en sus redes sociales, que la productora creó una recaudación de fondos para lograr obtener el dinero necesario que permitiría la realización de la película Sound of Freedom sin imaginar que uno de los benefactores estaría involucrado en un crimen.
"¿Cómo yo voy a controlar lo que más de 6,000 personas hacen. (...) Uno se coló. Si a Jesús con 12 se coló uno y le salió malo, a Jesús que es Dios, bueno en más de 6,000 seguramente hay más de uno que no estén portándose bien", manifestó.
FUENTE: REDACCIÓN