
Glennys Medina, quien se alzó con la banda de primera finalista en el Miss Nicaragua 2021, envió un mensaje a quienes se han visto en la obligación de emigrar
"Estoy muy contenta de haber pasado y que me den la oportunidad de estar en el cuadro de finalistas, la verdad lo aprecio mucho. Pero esta clasificación se la quiero dedicar a todas las personas, que al igual que yo, han salido del país en busca de un mejor futuro. A todas esas personas que, también por otras razones, se han tenido que ir y emigrar", expresó la joven, quien representó a la ciudad de Rivas.
"Nosotros los nicaragüenses estamos hechos de valentía, de perseverancia, y eso que corre por nuestra sangre es lo que nos va a ayudar a construir una mejor vida, la vida que merecemos", agregó la miss.
Medina además hizo un llamado en contra de las discriminaciones que aquejan a la sociedad.
"Yo les pido a todas las personas que hoy me están escuchando aquí, que por favor alcemos nuestra voz en contra de la discriminación, en contra de la xenofobia y las desigualdades. Nadie se va de su país porque quiere, lo hemos hecho por necesidad. Pero en nosotros siempre tenemos arraigado el amor a nuestra patria", finalizó.
Glennys Medina, licenciada en Diplomacia y Relaciones Industriales, emigró por un tiempo a Costa Rica debido a la situación sociopolítica que enfrenta su país. La joven regresó a Nicaragua y se inscribió en el concurso de belleza.
Durante su destacada participación en el Miss Nicaragua 2021, la candidata también se alzó con las bandas de mejor rostro, mejor piel, mejor estilo y mejor condición física.
La diseñadora gráfica especializada en fotografía Allison Wassmer fue la ganadora del concurso.
Nicaragua bajo el régimen de Daniel Ortega
El régimen dictatorial de Daniel Ortega ha sido sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea, acusado de atentar contra los derechos humanos y de represión contra sus críticos desde el estallido de manifestaciones en su contra en 2018.
Desde el pasado junio, las autoridades de Nicaragua han detenido a 32 opositores, entre ellos siete posibles rivales de Ortega, en el poder desde el 2007 y quien se postulará para un cuarto mandato presidencial consecutivo el 7 de noviembre, reseñó AFP.
Su esposa, Rosario Murillo, lo acompaña en la vicepresidencia desde 2017.