MIAMI.- Glennys Medina, quien se alzó con la banda de primera finalista en el concurso Miss Nicaragua 2021, envió un reflexivo y contundente mensaje al momento de ser seleccionada en el cuadro de finalistas del certamen, el cual se llevó a cabo el pasado sábado, 14 de agosto.

"Estoy muy contenta de haber pasado y que me den la oportunidad de estar en el cuadro de finalistas, la verdad lo aprecio mucho. Pero esta clasificación se la quiero dedicar a todas las personas, que al igual que yo, han salido del país en busca de un mejor futuro. A todas esas personas que, también por otras razones, se han tenido que ir y emigrar", expresó la joven, quien representó a la ciudad de Rivas.

Te puede interesar

"Nosotros los nicaragüenses estamos hechos de valentía, de perseverancia, y eso que corre por nuestra sangre es lo que nos va a ayudar a construir una mejor vida, la vida que merecemos", agregó la miss.

Embed

Medina además hizo un llamado en contra de las discriminaciones que aquejan a la sociedad.

"Yo les pido a todas las personas que hoy me están escuchando aquí, que por favor alcemos nuestra voz en contra de la discriminación, en contra de la xenofobia y las desigualdades. Nadie se va de su país porque quiere, lo hemos hecho por necesidad. Pero en nosotros siempre tenemos arraigado el amor a nuestra patria", finalizó.

Glennys Medina, licenciada en Diplomacia y Relaciones Industriales, emigró por un tiempo a Costa Rica debido a la situación sociopolítica que enfrenta su país. La joven regresó a Nicaragua y se inscribió en el concurso de belleza.

Durante su destacada participación en el Miss Nicaragua 2021, la candidata también se alzó con las bandas de mejor rostro, mejor piel, mejor estilo y mejor condición física.

Embed

La diseñadora gráfica especializada en fotografía Allison Wassmer fue la ganadora del concurso.

Nicaragua bajo el régimen de Daniel Ortega

El régimen dictatorial de Daniel Ortega ha sido sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea, acusado de atentar contra los derechos humanos y de represión contra sus críticos desde el estallido de manifestaciones en su contra en 2018.

Desde el pasado junio, las autoridades de Nicaragua han detenido a 32 opositores, entre ellos siete posibles rivales de Ortega, en el poder desde el 2007 y quien se postulará para un cuarto mandato presidencial consecutivo el 7 de noviembre, reseñó AFP.

Su esposa, Rosario Murillo, lo acompaña en la vicepresidencia desde 2017.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23286 votos

Las Más Leídas