domingo 26  de  mayo 2024
CONTROVERSIA

Fiscalía de Puerto Rico pide 4 años de cárcel para Raphy Pina

Tras haber sido hallado culpable por posesión ilegal de armas de fuego, la Fiscalía solicitó cuatro años de prisión para el productor musical Raphy Pina

MIAMI.- Tras haber sido hallado culpable por posesión ilegal de armas de fuego, la Fiscalía de Puerto Rico solicitó cuatro años de prisión para el productor musical Raphy Pina.

De acuerdo con información publicada en el medio local El nuevo día, la también pareja de Natti Natasha se encuentra a la espera de su sentencia.

"Según la Fiscalía Federal, la Oficina de Probatoria recomendó de 33 a 41 meses de cárcel. Mientras, el Ministerio Público sugirió una condena de 46 a 50 meses de prisión, que serían aproximadamente cuatro años tras las rejas", reseñó el periódico puertorriqueño.

Durante el juicio, el Ministerio Público alegó que Pina Nieves presentó una declaración falsa.

"El Ministerio Público alega que Pina Nieves presentó una “declaración falsa” con relación a un informe ante el Departamento de Estado y que evadió impuestos sobre ingresos por trabajos relacionados a conciertos de Daddy Yankee. La defensa negó ambos planteamientos, indicando que el primer fue un error de los contables y que los impuestos del segundo señalamiento se pagaron en la planilla del año anterior", publicó El nuevo día.

Sentencia diferida

"El juez federal Francisco Besosa aplazó por tercera ocasión la vista de sentencia del productor artístico Raphy Pina Nieves", agregó el medio.

Una orden emitida ayer, miércoles, en horas de la mañana, estableció que la audiencia para imponer la condena fue movida para el lunes, 16 de mayo, a la 1:30 de la tarde, en la sala del Tribunal Federal ubicado en el Viejo San Juan. Con esta medida, es la tercera vez que se pospone la sentencia.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar