MIAMI.- Los artistas Luis Fonsi y Daddy Yankee recibirán el Premio Billboard Canción Latina de la Década por el hit mundial Despacito durante los Premios Billboard de la Música Latina, anunciaron este viernes Telemundo y Billboard.

Despacito ha encabezado la lista Hot Latin Songs de Billboard durante un récord de 56 semanas (no consecutivas), la mayor cantidad para cualquier canción latina desde el inicio de la lista en 1986.

Te puede interesar

El éxito del tema estableció la marca de longevidad en la cima de Hot Latin Songs cuando pasó 42 semanas en el número uno en la lista con fecha del 17 de febrero de 2018, registro que le quitó el reinado de 41 semanas a la canción Bailando de Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona entre el 2014 y 2015.

En mayo de 2017, Despacito también hizo historia en la cima de la lista Billboard Hot 100, la cual incluye canciones de todos los géneros, al empatar el récord de 16 semanas en el número uno que ya había establecido One Sweet Day de Mariah Carey y Boyz II en 1996.

Luis Fonsi, quien es finalista para cuatro premios, incluidos Artista Latin Pop del Año, Solista y Top Latin Álbum del año por Vida, acaba de estrenar Perfecta, su nuevo sencillo junto a su compatriota Farruko. Mientras que Daddy Yankee, finalista para 12 premios este año incluido Hot Latin Song, Canción del Año por Con calma, llega a los premios tras firmar un contrato millonario con Universal Music Group y de lanzar su nuevo tema Don don, una colaboración con sus compatriotas Anuel AA y Kendo Kaponi.

Además del reconocimiento que recibirán Luis Fonsi y Daddy Yankee, ambos artistas también actuarán durante la ceremonia de premiación que se transmitirá en vivo por Telemundo el miércoles 21 de octubre desde el BB&T Center en Sunrise, Florida, pero que previamente comenzará con la alfombra de Premios Billboard a las 7:00 p.m. seguido por la premiación a las 8:00 p.m.

Los premios se emitirán simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo y a través de las Américas por Telemundo Internacional.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2020 también coinciden el con Latin Music Week de Billboard (Semana de la música), una experiencia virtual de tres días dedicada a la música, cultura y entretenimiento latino. Celebrando su 30 aniversario, el evento tendrá lugar del 20 al 23 de octubre y presentará conversaciones íntimas con artistas, paneles con personalidades de la industria, actuaciones exclusivas y más.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53445 votos

Las Más Leídas