sábado 21  de  febrero 2026
ESPECTÁCULO

“Frozen” de Disney On Ice, a la conquista de los más pequeños

Para los amantes de Let It Go, llega en patines al sur de la Florida la fraternal historia de Elsa y Anna

La historia de las hermanas de la realeza de Arendelle, Elsa y Ann llega al sur de la Florida, esta vez contada en patines. Frozen de Disney On Ice aterriza en el BBT Center este miércoles, antes de abrirse paso hacia el American Airlines Arena la próxima semana.

Basado en la aclamada Frozen, ganadora del Oscar a la mejor cinta animada, el show de patinaje sobre hielo revive pasajes del filme, en el que Disney apostó por ilustrar el amor fraternal, dejando atrás el clásico final de cuento de hadas, que enlaza a la protagonista con su príncipe azul.

Con Mickey y Minnie Mouse como anfitriones, las princesas Blancanieves, Cenicienta, Rapunzel y Ariel, la sirenita formarán parte del espectáculo, que también contará con los personajes de The Lion King, Toy Story y Finding Nemo. No faltará el divertido Olaf, tampoco el tema musical que ha cautivado al público infantil, Let It Go.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con una de las patinadoras del show, la mexicana Alicia Sánchez, quien hace un par de años envío a Disney desde su natal Monterrey un material buscando ser parte del espectáculo.

“Envié un video mostrando algunos brincos y movimientos que sabía ser, y después de tres meses me avisaron que me habían escogido para formar parte de Frozen”, expresó Sánchez, quien se inició en el patinaje sobre hielo con apenas 13 años.

“Fue una gran sorpresa, me emocioné mucho”, recordó sobre el día que recibió la noticia.

Aunque Sánchez estudió comunicaciones y trabajó como periodista de moda, patinar ha sido su pasión, por lo que decidió entregarse a lo que de verdad le hace feliz.

“Esa sensación de sentir como si estuviera volando, la velocidad cuando patino, ese frio de la pista, que sólo sientes cuando estas en el hielo, es lo que más me gusta”, aseguró Sánchez, de 36 años, quien patina hace dos décadas, y además es amante de la gimnasia y acrobacia.

Sin embargo, perseguir su gran sueño trae consigo sacrificios. Tuvo que desprenderse de su tierra para emprender un nuevo rumbo. 

“He tenido que adaptarme a un estilo de vida al que no estaba acostumbrada, a viajar de ciudad en ciudad, conocer personas de diferentes partes del mundo”, reveló.

Pero también esta experiencia le ha enseñado a apreciar más sus raíces.

“He aprendido a valorar mucho lo que dejo en casa, mi familia, amigos. Ha sido un proceso difícil, que me ha hecho valorar y disfrutar más mi estancia aquí”, agregó.

A los jóvenes les aconseja prepararse y sobre todo luchar por sus aspiraciones.

“Nunca dejen de soñar, porque las oportunidades llegan cuando menos imaginamos, pero sí hay que estar preparado y dispuesto a tomar retos y disfrutar al máximo lo que haces”, puntualizó. 

LEA TAMBIÉN:

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar