LOS ANGELES.-Gabrielle Union presentó una queja el jueves con ante el estado de California contra NBC y los productores de “America’s Got Talent”, en el avance más reciente de sus acusaciones sobre que fue despedida por oponerse a un ambiente que toleraba el racismo en el estudio.

La queja presentada ante el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda señala que Union fue acosada y discriminada por su raza, además de que experimentó represalias por reportar estos problemas.

Te puede interesar

El documento enumera incidentes previamente reportados que Union, quien es negra, supuestamente como la aceptación de chistes y comentarios racistas en el programa de parte de jueces, y cita críticas que recibió sobre su cabello durante las grabaciones.

“Union, una mujer negra, fue señalada por su apariencia física y discriminada por NBC por el hecho de que su cabello no encajaba con la imagen que aparentemente buscaba proyectar NBC a la audiencia de AGT”, señala la queja, que agrega que un ejecutivo del canal y un productor del programa “le informaron al mánager de Union que su cabello era ‘demasiado rebelde’ y necesitaba ser ‘aclarado’”.

La queja también contiene nuevas acusaciones sobe que el presidente de NBC Entertainment, Paul Telegdy, llamó a los agentes de Union para hacer amenazas no especificadas, compartió información confidencial sobre la controversia con celebridades que el programa buscaba contratar y buscó menoscabar una investigación sobre las quejas de Union.

Esa investigación externa encargada por el canal y los productores, cuyos resultados fueron anunciados la semana pasada, encontró que las acusaciones de Union eran infundadas, y no tuvieron peso en la decisión de despedirla como juez. La revisión reconoció áreas no especificadas “en las que los procesos para presentar reportes podrían mejorar”.

Se solicitaron comentarios al canal sobre la queja estatal sin recibir una respuesta.

El abogado de Union, Bryan Freedman, dice que el “hostigamiento racial” que sufrió Union contrasta con las declaraciones recientes del canal sobre su indignación por el racismo y su apoyo al movimiento Black Lives Matter.

“Cuando Gabrielle Union informó a NBC de una conducta ofensiva racialmente durante la grabación de America’s Got Talent, NBC no la ‘apoyó’ en su ‘indignación contra actos de racismo’”, dijo Freedman en un comunicado. “En cambio a NBC no le importó investigar rápidamente las quejas de la señorita Union, ni siquiera pidió que recursos humanos HR que se involucrara. En cambio NBC se puso en su contra y dirigió su ‘indignación’ contra la señorita Union por exponer la conducta racialmente ofensiva que experimentó”.

Union, es conocida por sus papeles en “Bring It On” (“Triunfos robados”) y “Bad Boys II” (“Dos policías rebeldes 2”), formó parte del show de talento por una temporada hasta que ella y su colega juez Julianne Hough fueron despedidas.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas