COPENHAGUE.- Un casete de audio con una grabación de John Lennon, donde se escucha al cantante de The Beatles tocando un tema inédito, producido en 1970 durante un viaje a Dinamarca, será subastado en Copenhague el 28 de septiembre.

Estimada entre 27.000 y 40.000 euros (31.800 y 47.100 dólares), esta grabación de 33 minutos será puesta a la venta por cuatro hombres, entonces adolescentes, que conocieron al cantante de The Beatles, quien pasó parte del invierno de 1969-1970 en un rincón remoto de la costa oeste de Dinamarca.

Te puede interesar

"La grabación es totalmente única porque es una conversación. Se llevó a cabo después de (una) rueda de prensa, con los cuatro estudiantes de secundaria y algunos periodistas y John Lennon tocándoles algunas canciones. Una de ellas 'Radio Paz', nunca fue publicada", dijo a la AFP una responsable de la casa de subastas Bruun Rasmussen, Alexa Bruun Rasmussen.

"Es una pequeña parte de la historia danesa y cuando la escuchas, se puede decir que John Lennon se sintió bien en Dinamarca. Se le dejaba tranquilo y simplemente podía vivir su vida", señaló.

A finales de diciembre de 1969, en un episodio poco conocido, John Lennon llegó al país escandinavo con Yoko Ono para acercarse a Kyoko, la hija de esta última, que vivía con su padre en el norte de Jutlandia (oeste).

Esta visita, que duró solo unas semanas, al principió pasó desapercibida pero luego salió a la luz y la estrella organizó una rueda de prensa.

Después de una combinación de circunstancias rocambolescas, los cuatro estudiantes de secundaria acabaron entrevistándolo tras el acto oficial, en un ambiente relajado.

"Creo que experimentaron el 'hygge'", una forma de vida danesa que destaca el bienestar en la vida cotidiana, bromeó Bruun Rasmussen.

Los adolescentes estaban interesados sobre todo en el activismo del músico por la paz, pocos meses antes de la disolución de The Beatles.

"Con esta subasta, quieren transmitir el mensaje de John Lennon", dijo Bruun Rasmussen.

La grabación será vendida con las fotografías del encuentro y el número del diario escolar que lo relata.

"Para escuchar los 33 minutos del casete se necesita un buen reproductor de cintas antiguo y creo que esa parte de nostalgia se suma a su valor", añadió.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60544 votos

Las Más Leídas