martes 9  de  julio 2024
TURISMO

Grecia cierra la Acrópolis debido a una ola de calor

Grecia está sumido desde hace varios días en una fuerte ola de calor, con temperaturas que podrían llegar a los 43°C este 13 de junio

ATENAS.- Varios de los lugares más visitados de Grecia, incluyendo la Acrópolis de Atenas, decidieron cerrar al público este jueves, por segundo día consecutivo, durante las horas de más calor, debido a la canícula que afecta a este país europeo.

El ministerio de Cultura informó que los turistas no podrán visitar el Partenón ni otros sitios emblemáticos de la antigua ciudadela entre las 12H00 y las 17H00 locales.

Asimismo, varios yacimientos arqueológicos de Creta, de Dodecaneso (sureste), de las Cícladas y del Peloponeso (suroeste) también permanecerán cerrados durante las horas más calurosas del día, como parte de las "medidas de protección contra los peligros" derivados del calor, precisó el ministerio.

Otros lugares de fama mundial, como Delfos, Olimpia y Cnosos, permanecerán abiertos sin interrupción, según la misma fuente.

Ola de calor

Grecia, país mediterráneo acostumbrado a las canículas, está sumido desde hace varios días en una fuerte ola de calor, con temperaturas que podrían llegar a los 43°C este jueves en el Peloponeso y el centro del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (EMY).

El riesgo de incendio es muy alto en ocho regiones, advirtió el miércoles el Ministerio de Crisis Climática y Protección Civil.

Se espera que las temperaturas desciendan a partir del viernes.

El cierre parcial de la Acrópolis dejó decepcionados a muchos turistas. "Intenté averiguar qué pasaba, la policía nos dijo que era por la ola de calor", contó Massimo Martina, un turista italiano. "Probablemente intentaremos venir (mañana) por la mañana temprano y espero que podamos entrar", añadió.

La Acrópolis de Atenas, el lugar más visitado de Grecia con casi 4 millones de visitantes en 2023, ya tuvo que cerrar sus puertas en julio de 2023 durante una ola de calor de dos semanas, sin precedentes. Grecia sufrió entonces devastadores incendios que destruyeron 175.000 hectáreas.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar