jueves 11  de  julio 2024
SUCESOS

Hallan decenas de obras robadas en Dinamarca

La policía danesa investigaba el robo de una bicicleta cuando encontró durante un allanamiento decenas de obras sustraídas de una galería en Copenhague

COPENHAGUE.- La policía danesa investigaba el robo de una bicicleta cuando encontró durante un allanamiento decenas de obras de arte sustraídas a finales de marzo de una galería en Copenhague (Dinamarca), informaron hoy -12 de junio- las autoridades.

En la capital danesa, más de 17.000 bicicletas fueron robadas en 2023 y muchos ciudadanos colocan localizadores con GPS para rastrear sus vehículos.

Rastreo de bicicleta lleva a obras robadas

Uno de estos dispositivos guió a la policía hacia un allanamiento y en lugar encontraron varias bicicletas eléctricas y escúteres, que se presume fueron robadas, y obras de artes sustraídas en una galería de arte el 31 de marzo, informó la policía en un comunicado.

Entre 20 y 30 obras del artista Kristian von Hornsleth fueron robadas en un violento atraco en el que los ladrones utilizaron un vehículo para entrar en la galería.

Los agentes lograron recuperar cerca de 14 piezas, informó el artista.

Durante el allanamiento fueron detenidos dos hombres de 32 y 40 años; la policía está investigando cómo se hicieron con las obras de arte.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar