MADRID.- La casa de subastas Julien's Auctions anuncia que pone a la venta la guitarra que Kurt Cobain tocó durante el emblemático concierto 'MTV Unplugged in New York', meses antes de su muerte en 1994.

La subasta se celebrará el sábado 19 y el domingo 20 de junio en Beverly Hills y online en www.juliensauctions.com. La puja empezará desde un precio estimado de un millón de dólares.

Te puede interesar

La actuación de Nirvana aquella noche del 18 de noviembre de 1993 quedó para la posteridad como uno de los mejores discos en directo de la historia, asi como testamento musical de Kurt Cobain.

La guitarra es una de las siete 302 D-18E construidas por la marca Martin em 1959 y fue customizada por el propio artista al añadir un fonocaptor de Bartolini en la boca de sonido.

Adicionalmente, el instrumento se vende con su funda original, decorada por Kurt Cobain con un flyer del disco Feel the darkness de la banda de punk rock Poison Idea. La guinda a este paquete la ponen varias cuerdas de repuesto propiedad del músico y tres púas.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas