MADRID.- El director de orquesta Gustavo Dudamel visitó esta semana la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, un encuentro en el que explicó a los alumnos sus inicios como músico, con el fin de contribuir al desarrollo de los estudiantes y acercar la música a la sociedad, y en el que destacó la necesidad de que la música no sea solo un hecho "estético, artístico y de entretenimiento".

En este sentido, destacó que hacer música "no se limita a un aspecto técnico" porque, a su juicio, es "un gran experimento" y un "proceso de transformación entre el público y quien interpreta", según informó la institución académica.

Te puede interesar

El músico abogó, además, por una transformación de "la visión y la educación" del arte para "entenderlo como una filosofía de vida", al tiempo que explicó a los alumnos que su "talento como músicos" es "expandible" porque la música tiene "un poder de transformación humano-social".

Asimismo, subrayó la importancia de conectar la Escuela con proyectos para "expandir el talento artístico" y ha resaltado la labor de la presidenta de la institución, Paloma O'shea, desde su fundación en 1991.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.51%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.3%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.26%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 17.93%
870 votos

Las Más Leídas