MADRID.- El director de orquesta Gustavo Dudamel visitó esta semana la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, un encuentro en el que explicó a los alumnos sus inicios como músico, con el fin de contribuir al desarrollo de los estudiantes y acercar la música a la sociedad, y en el que destacó la necesidad de que la música no sea solo un hecho "estético, artístico y de entretenimiento".

En este sentido, destacó que hacer música "no se limita a un aspecto técnico" porque, a su juicio, es "un gran experimento" y un "proceso de transformación entre el público y quien interpreta", según informó la institución académica.

Te puede interesar

El músico abogó, además, por una transformación de "la visión y la educación" del arte para "entenderlo como una filosofía de vida", al tiempo que explicó a los alumnos que su "talento como músicos" es "expandible" porque la música tiene "un poder de transformación humano-social".

Asimismo, subrayó la importancia de conectar la Escuela con proyectos para "expandir el talento artístico" y ha resaltado la labor de la presidenta de la institución, Paloma O'shea, desde su fundación en 1991.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas