MADRID.- El director de orquesta Gustavo Dudamel visitó esta semana la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, un encuentro en el que explicó a los alumnos sus inicios como músico, con el fin de contribuir al desarrollo de los estudiantes y acercar la música a la sociedad, y en el que destacó la necesidad de que la música no sea solo un hecho "estético, artístico y de entretenimiento".
En este sentido, destacó que hacer música "no se limita a un aspecto técnico" porque, a su juicio, es "un gran experimento" y un "proceso de transformación entre el público y quien interpreta", según informó la institución académica.
El músico abogó, además, por una transformación de "la visión y la educación" del arte para "entenderlo como una filosofía de vida", al tiempo que explicó a los alumnos que su "talento como músicos" es "expandible" porque la música tiene "un poder de transformación humano-social".
Asimismo, subrayó la importancia de conectar la Escuela con proyectos para "expandir el talento artístico" y ha resaltado la labor de la presidenta de la institución, Paloma O'shea, desde su fundación en 1991.
FUENTE: EUROPA PRESS