BARCELONA.- El Ballet del Teatro Mariinsky de San Petersburgo inaugurará el Festival Castell de Peralada, que también contará en su programación con el director Gustavo Dudamel, el bailarín Carlos Acosta y el tenor Juan Diego Flórez en una edición dedicada a Montserrat Caballé.

El festival, que se celebrará del 4 de julio al 17 de agosto, acogerá también las actuaciones de Jessie J, Charlotte Gainsbourg, Paul Anka, Pink Martini o el Ballet Nacional Sodre.

Te puede interesar

Además se estrenará en España "Historia de un soldado" de Stravinsky, dirigida por La Fura dels Baus, y una nueva producción de "La traviata", encabezada por la soprano rusa Ekaterina Bakanova, informaron en rueda de prensa la presidenta de la Fundación Castillo de Peralada, Isabel Suqué, y el director del evento, Oriol Aguilà.

La lírica y la clásica tendrán un peso muy importante en esta edición, en la que participarán, además de Bakanova, las sopranos Sondra Radvanovsky, Núria Rial y Carmilla Nylund o el tenor Joseph Calleja.

El espectáculo "Maestro", una mezcla de música sinfónica y electrónica, cerrará un festival que abrirá el Ballet del Mariinsky, con "Las cuatro estaciones", con coreografía de Ilya Zhivoi, un programa muy distinto al de su segunda actuación, al día siguiente, con una mezcla de Chopin y Liszt con coreografías de Michel fokie, Jerome Robbins y Frederick Ashton.

En el apartado de danza, el 26 de julio el Ballet Nacional de Sodre, bajo la dirección artística de Ygor Yebra, presentará "El Quijote del Plata"; el ballet Carlos Acosta llegará con un programa hecho a medida para el festival, en el que el bailarín cubano bailará dos coreografías, y Sol Picó tendrá una "Cita a Ciegas" con Marco Mezquida.

"La lírica y la clásica siguen siendo la esencia del festival", subrayó Suqué, que destacó el estreno en España de "Historia de un soldado", de Stravinski, con dirección escénica de La Fura dels Baus, que ha buscado "referencias en los conflictos bélicos de nuestros días", según reveló uno de los directores de esta compañía, Àlex Ollé.

Otro eje será la conexión entre Verdi y Paco Azorín, que empieza en la presente edición con el estreno de "La traviata (sempre libera)", con un espíritu "contemporáneo y feminista", según su autor.

La batuta de Gustavo Dudamel llegará por primera vez al festival con la Mahler Chamber Orchestra & Friends, con la que dirigirá "El sueño de una noche de verano".

En el Verano Musical, el festival reunirá a figuras de la música como Charlotte Gainsbourg, Paul Anka, Pink Martini y la británica Jessie J. Y también habrá espacio para el circo con el espectáculo del Cirque Éloize, una compañía canadiense que lleva 25 años fusionando el arte circense con otras formas artísticas.

La 33 edición de Peralada estará dedicada a la soprano Montserrat Caballé, con una exposición fotográfica y un recital de Sondra Radvanovsky en la Iglesia del Carme, "el lugar preferido de Caballé, que fue una de las impulsoras del festival, en el que actuó en 19 ocasiones", recordó hoy Aguilà.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17478 votos

Las Más Leídas