miércoles 22  de  mayo 2024
FAMOSOS

Hijos de Pablo Lyle asisten a terapia para enfrentar la encarcelación del actor

Ana Araujo explicó que sus hijos asisten a una terapia de acompañamiento, un proceso importante que les ayuda a identificar las necesidades de los pequeños

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La vida no solo cambió para Pablo Lyle, quien fue sentenciado en 2023 a cinco años de cárcel por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández en Estados Unidos. Sus hijos, Aranza, de 11 años, y Mauro, de 9, también han visto cómo en los últimos años la rutina familiar dio un giro inesperado.

Recientemente, Ana Araujo, exesposa del actor mexicano reveló cómo ha enfrentado la difícil situación que atraviesa su padre, luego del altercado que se suscitó en Miami aquel 31 de marzo de 2019.

La también actriz quiso hacer una ronda de preguntas en Instagram para interactuar con algunos seguidores, y entre las interrogantes que le hicieron estuvo: "¿Cómo manejas con tus hijos el tema de su papá?".

A lo que Araujo respondió con franqueza: "Con la verdad, siempre. Viviendo lo que es".

La madre explicó que los niños asisten a una terapia de acompañamiento, un proceso importante que les ayuda a identificar las necesidades de los pequeños; además de enfatizar que toda la familia está concentrada en apoyarlos.

"(Asisten) a terapia cuando es necesario. Limpiando lágrimas y dando abrazos cuando lo necesitan, creando momentos memorables para ellos. No lo hago yo sola, su papá y todas nuestras familias y amigos lo hacen también", comentó.

Ana no abordó cómo es la dinámica de comunicación de los niños con Pablo. Sin embargo, en 2023 explicó en el podcast de Aislinn Derbez que en noviembre sus hijos visitaron a su padre en la cárcel, una experiencia que fue impactante para ellos. "Fue muy fuerte para ellos. A Mauro le dio temperatura ahí sentado, se sintió mal, no pudo, son muchas emociones".

La sentencia

Lyle fue sentenciado en febrero de 2023 a cinco años de cárcel, ocho de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario.

Sin embargo, sus abogados han manifestado en todo momento que continúan trabajando para que las autoridades bajen el tiempo de la pena, así como también se ha hablado para que el hombre pueda ser deportado a México.

Sandra Hoyos, abogada del actor Pablo Lyle, informó que se solicitó apoyo de la corte de inmigración para su caso, lo que podría significar que el actor no sea trasladado a una prisión, sino que sería deportado a México.

"La corte estatal emitió una orden pidiendo la cooperación completa con los federales, que en el caso de Estados Unidos sería el departamento o la corte de inmigración, y sabemos que ya está en pie. Lo cual, es muy probable que (Pablo Lyle) sea deportado a México", comentó el año pasado Hoyos al programa de televisión de TV Azteca Ventaneando.

Este no ha sido el único cambio en la vida del actor, pues también se pudo conocer que se separó de Ana Araujo, quien ahora posee una relación pública con el fotógrafo y estilista Marco Lavín.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar