MIAMI.- Hace una semana Shakira y sus hijos, Milan y Sasha, viajaron de Miami a Barranquilla, Colombia, para reunirse con su familia. Aunque en principio la prensa aseguró que se trataba por una complicación médica de sus padres, principalmente de William Mebarak, en redes se han filtrado imágenes de una celebración familiar.
Se trató del cumpleaños del hermano de la intérprete de Acróstico, Antonio Mebarak, mejor conocido como Tonino, quien celebraba sus 58 años, y su sobrino Shafik, de 24, hijo de su hermano Robin y con quien comparte la pasión por la música pues este ya está dando sus primeros pasos en la industria con el apoyo de su tía.
Shakira viajó en un vuelo privado con sus hijos y llegó a su natal ciudad el 13 de octubre.
La fiesta de la familia se llevó a cabo el domingo 15 de octubre en un penthouse ubicado en el edificio Bellagio, ubicado en las adyacencias del Parque Rosado, al norte de Barranquilla, informó el medio colombiano El Heraldo.
Posteriormente, el lunes 16 de octubre, la familia continuó la celebración en el restaurante Il Grecco, el cual se especializa en comida griega. En este encuentro, hubo más familiares y amigos compartiendo con los Mebarak.
La revista HOLA, tuvo acceso a algunas fotografías en donde se puede ver a los asistentes, y a Shakira, disfrutando del momento.
Salud de sus padres
Aunque la semana pasada se difundió que Shakira y sus hijos habrían viajado de emergencia a Colombia luego de que Tonino presuntamente informara sobre una emergencia familiar, ni la cantante ni ningún miembro de la familia confirmó tal situación.
También se destacó que los niños habían pausado sus compromisos escolares en Miami Country Day School, una prestigiosa escuela de Florida, por esta urgencia
En principio se creyó que se trataba de Nidia Ripoll, quien en marzo sufrió una trombosis en una pierna; sin embargo, El Nacional de Catalunya, destacó que se trataba de la salud de William la que había desmejorado.
El medio de comunicación reseñó que Shakira llegó a Barranquilla el 14 de octubre en un vuelo privado. "Fue un viaje que no estaba programado en su agenda, y es que su hermano 'Tonino' (Antonio Mebarak) le llamó de urgencia", reza el escrito de El Nacional.
"Se acerca al final de su vida, y la colombiana quiere estar a su lado hasta el final, en estos momentos es su máxima prioridad, no hay nadie más", continúa la publicación.
Relación entre los niños y su abuelo
Los hijos de Shakira y Gerard Piqué siempre han tenido buena relación con sus cuatro abuelos.
En diferentes oportunidades, Shakira ha publicado en su cuenta de Instagram fotografías de sus padres junto a sus nietos señalando que han sido no solo unos abuelos incondicionales para ellos, sino también ejemplo a seguir.
"Nos enseñaste a levantarnos después de cada caída y esta vez sabemos que lo volverás a hacer. Te amamos", reza un mensaje de la artista que acompaña unas fotografías en las que sus hijos están abrazando a William Mebarak.
Antonio Mebarak tiene 92 años, y desde el 2022 su salud ha ido desmejorando poco a poco. Tras sufrir una caída en la que fue la casa de Shakira en Barcelona, que le generó un traumatismo craneoencefálico, el hombre ha sido intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades para tratar de tener una mejor calidad de vida a tan avanzada edad.
La prensa española asevera que Mebarak padece actualmente de hidrocefalia, y en junio volvió a ser operado en Cartagena, según confirmó Shakira.
Hasta los momentos, la cantante no ha compartido con sus seguidores un estatus sobre la salud de su padre ni cómo lidia su familia con este difícil momento.