MIAMI.- Horas antes de ofrecer un concierto en Texas, el guitarrista mexicano Carlos Santana fue trasladado de emergencia a un centro médico, luego de sufrir una deshidratación. La información fue confirmada por el representante del músico, Michael Vrionis, al portal de noticias TMZ.
El hecho ocurrió la noche del martes 22 de abril. Según el mánager, Santana se encuentra estable pero continúa bajo observación médica.
"Las personas que estaban allí dicen que Carlos estaba haciendo una prueba de sonido cuando sufrió una emergencia y tuvo que ser sacado del lugar en una camilla y colocado en la parte trasera de una ambulancia", reseña TMZ.
Conciertos
Tras hacerse público el estado de salud del guitarrista, el Teatro Majestic, en San Antonio, informó que la presentación que el mexicano tenía pautada para esta noche fue pospuesta.
"El señor Santana estaba en el lugar preparándose para el show de esta noche cuando experimentó un evento que estaba determinado a ser deshidratación. Por abundancia de precaución y la salud del señor Santana, la decisión de posponer el espectáculo fue el curso de acción más prudente", reza un comunicado firmado por Vrionis.
"Lo está haciendo bien y está deseando volver a San Antonio pronto, así como continuar su gira por Estados Unidos. Muchas gracias a todos por su comprensión. El show será reprogramado pronto. Por favor, guarden sus entradas - le avisaremos sobre la fecha reprogramada del show lo antes posible", concluye la misiva.