WASHINGTON.- Una publicación en Instagram de Madonna, la reina del pop, fue eliminada por diseminar información falsa sobre una supuesta cura a la COVID-19.

En su posteo ante 15,4 millones de seguidores, Madonna afirmó que una vacuna probada había estado disponible durante meses, pero se mantenía en secreto "para permitir que los ricos se enriquecieran y los pobres y los enfermos se enfermaran".

Te puede interesar

A ese texto adjuntó un video en el que la doctora elogia la hidroxicloroquina como una cura milagrosa de coronavirus, aunque el medicamento no tiene respaldo científico contra la covid-19.

"Hemos eliminado este video por hacer afirmaciones falsas sobre curas y métodos de prevención para COVID-19", dijo a la AFP el miércoles una portavoz de la red social de Facebook.

La publicación de Madonna fue eliminada, pero las capturas de pantalla mostraron que Instagram la había etiquetado antes como "información falsa, revisada por verificadores de hechos independientes" con un enlace a un sitio que desacredita el video.

El presidente Trump tuiteó esta semana varios clips del video a sus 84 millones de seguidores, antes de que la red los eliminara.

Su hijo Donald Trump Jr fue suspendido temporalmente de Twitter el martes luego de que él también compartiera partes del video.

Madonna dijo en mayo que se había recuperado del coronavirus que la obligó a suspender conciertos en París.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas