jueves 28  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Isabella Castillo: "Las mujeres podemos sobrevivir en un mundo de hombres"

La cubanoamericana, que actuará en la serie El Recluso, de Telemundo, conversa sobre su personaje en El Señor de los Cielos y revela que anhela regresar a la música
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.- La actriz Isabella Castillo, quien se adentra en la piel de una narcotraficante en el Señor de los Cielos, revela que su personaje le ha enseñado a ser valiente.

“He aprendido de Diana que hay que ser valiente, que uno no se puede llevar por los estándares de la sociedad. Tenemos que llamar a las cosas por su nombre y sin rodeos. Las mujeres también podemos sobrevivir en un mundo de hombres, todo está en proponérnoslo”, expresó Castillo a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Las narcoseries son un tema recurrente en la televisión hispana y con mucha demanda, porque, desgraciadamente, son un reflejo de la vida cotidiana. Si enciendes el televisor, a diario se ven historias reales sobre los narco gobiernos, las bandas de narcos y el tráfico de drogas en el mundo entero”, apuntó.

Castillo, quien también ha coqueteado con la música, grabó en 2013 su primer álbum, Soñar no cuesta nada, con el que recorrió Latinoamérica un año antes de que encarnara dos personajes en la telenovela Tierra de Reyes, de Telemundo.

“Siempre estoy componiendo canciones. La música me es necesaria para respirar y la voy a retomar en cuanto se dé la primera oportunidad”, afirmó.

La joven cubanoamericana, que se dio a conocer por su rol protagónico en la serie de Nickelodeon Grachi, se sumó al elenco de la producción de Telemundo en su sexta temporada, que llegó a su fin el lunes 24 de septiembre.

“Quise interpretarla, porque era diferente a todos los personajes que había hecho anteriormente. Y eso requiere de un gran compromiso como actriz”, dijo.

“Han sido muchos desafíos como meterme en la piel de una narcotraficante, aprender a manipular armas y dominar el acento norteño, que es muy difícil, sin que suene irrespetuoso”, agregó.

En la más reciente entrega de El Señor de los Cielos, que se grabó en México y Telemundo transmitió desde mayo en su horario estelar, Castillo da vida a Diana Ahumada, una pariente de Aurelio Casillas, personaje que ha interpretado por Rafael Amaya desde el inicio de la exitosa serie en 2013.

“Me identifico con Diana en que las dos amamos profundamente a nuestras familias y estamos dispuestas a defenderlas al precio que sea necesario”, reveló.

Castillo no llegó a grabar escenas con el protagonista, porque en la sexta temporada Aurelio cayó en coma, una estrategia del equipo de producción para justificar la ausencia del actor en el set debido a problemas de salud, según ha reportado la prensa especializada.

“No me tocó grabar con Rafael, porque cuando me incorporé a la producción ya él estaba de salida. Según me cuentan mis compañeros, es muy divertido en el set”, señaló Castillo.

Para dar continuidad a la trama, el chileno Matías Nova se integró a la historia asumiendo el rol de Armando Leal, hermano de Aurelio y pareja de Diana.

“La dinámica en las grabaciones ha sido buena, fluida y fuerte. Hemos grabado escenas llenas de acción y drama durante 14 horas diarias. Y la camaradería de todos mis colegas ha sido espectacular”, indicó.

“El elenco es muy grande y, a veces, las personas tienen la percepción de que estamos juntos todo el tiempo y no es así. Hay compañeros de serie con los que nunca te tropiezas”, añadió.

Una con la que sí se tropezó fue con María Conchita Alonso, quien encarna a una fiscal en la sexta entrega de El Señor de los Cielos.

“He conversado con Maria Conchita en algunas ocasiones, porque coincidimos muy poco; me resulta una persona muy agradable y, más que de la carrera, hablamos de las cosas normales de la vida”, dijo.

Otras figuras que despiertan su admiración son Jennifer Lawrence, Ryan Gosling, Meryl Streep y Adriana Bazarra. Con Bradley Cooper le encantaría coprotagonizar una película, pues en el futuro quisiera tropezar con el cine.

“Sueño con llegar a Hollywood y la preparación viene con la siembra en uno mismo y en el trabajo diario. No es algo que me obsesione. Dios está en control y él lo pondrá en mi camino, en el momento adecuado”, declaró.

Isabella Castillo, de 23 años, se describe a sí misma como “una muchacha igual a cualquier otra de su edad”, con inquietudes, sueños, inseguridades, a quien le gusta leer, además, ama la naturaleza, cree en el amor y anhela conocer hasta los lugares más “recónditos” del mundo.

“En mi tiempo libre hago ejercicios, voy a la playa, montó a caballo, leo y compongo canciones”, reveló.

Aunque se despidió de la sexta temporada de El Señor de los Cielos, Castillo continuará llegando a los hogares hispanos a través de Telemundo, en el mismo horario estelar.

A partir del martes 25 de septiembre, en El Recluso encarnará a Linda Morris, hija de un juez corrupto en EEUU. Y en octubre comenzará a grabar una serie con Nickelodeon.

Castillo fue actriz favorita, en 2012, en los Kids Choice Awards de México, EEUU y Brasil por su actuación en Grachy, serie que también le valió premios en Argentina y Colombia en 2017.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar